lunes, 21 de agosto de 2023

Pablo Difiori:

 



“Hoy en día, tengo la Licencia Pro y estoy dirigiendo en la Liga Universitaria”

 Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex delantero uruguayo Pablo Difiori, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en un equipo de baby barrial, llamado Fray Bentos, teniendo menos de cuatro años”.

  Además, dijo: “De niño, admiraba a Diego Maradona”. A su vez, con respecto al arribo a Defensor Sporting, expresó: “A Defensor llegué por intermedio de mi tío, quien también fue futbolista, llegando a ser compañero de Juan Tejera, que en ese momento era DT de la Cuarta División del elenco violeta. En una ocasión, el mencionado Juan habló con Juan Antonio Ahuntchain, quien en ese entonces era Coordinador en esta institución e hice una prueba, la cual pasé teniendo edad de Sexta”.

  También, remarcó: “Estando en Defensor, conocí un lugar modelo en formativas, teniendo una infraestructura y herramientas necesarias para formar jugadores”. Conjuntamente, sobre el debut en Primera, indicó: “Debuté en el 2006, teniendo 19 años, de la mano del Director Técnico Polilla Da Silva”.

  Asimismo, jugó en Juventud (LP). “Tras superar una grave lesión, una trombosis, la cual me dejó afuera de las canchas un año y medio, cuando retomé la actividad enfrentando en un partido contra Juventud, me vio (Raúl) Moller, por ese entonces entrenador del elenco albiazul, que estaba en la Segunda División, se interesó en mi, y como en ese momento Defensor ya estaba el plantel armado, decidí irme al cuadro de Yamandú Costa para tener continuidad y volver a Primera”, señaló.   Después, pasó por Progreso y Racing (Montevideo). “Una vez que finalicé el préstamo en Juventud, Moller agarró Progreso y me fui con él. Por otro lado, en Racing estuve poco tiempo; no arreglamos en lo económico y no continué ahí”, subrayó.

  Luego, remarcó: “Al APED de Chipre no alcancé a ir. Pese a que tenia armado un pre contrato armado, 20 días antes de partir a Europa me llamó un compatriota y me comentó que el Presidente de esta entidad iba a renunciar a su cargo, y en la parte económica estaba complicada para llegar a buen puerto. Por otra parte, en El Tanque Sisley tuve un paso corto y jugué pocos minutos”.

  Por último, cerró diciendo: “Teniendo 26 años, tomé la decisión de retirarme del fútbol, no por las condiciones, si no por un mal manejo empresarial. Con el poco dinero que ahorré, invertí una parte en ómnibus en Cutcsa, tal como hicieron mis hermanos y mi papa. Hoy en día, trabajo como conductor. En lo deportivo, tengo la Licencia Pro y actualmente estoy dirigiendo en la Liga Universitaria”.

Con la Celeste en Bolivia

También, vale subraya que Pablo jugó para la Selección Juvenil Sub 17 de Uruguay. “Vestí la Celeste en el año 2003, en un campeonato que se realizó en Bolivia, teniendo como entrenador al Polillo Da Silva”, marcó.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar