domingo, 20 de agosto de 2023

Hugo Costela:



                 “Hoy manejo un autoelevador para una empresa de manera

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex mediocampista uruguayo Hugo Costela, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, recordó: “Mis comienzos se llevaron a cabo en el baby, teniendo cuatro años”.

  También, confesó: “Mi ídolo siempre fue Enzo Francescoli”. Por otro lado, estuvo en Central Español (Uru). “Luego de terminar el baby, estuve seis meses entrenando en la Séptima División de Peñarol, jugando de zaguero. En una oportunidad, antes de que se inicie el torneo, echaron al entrenador de dicha categoría y llegó otro DT. Este nuevo Director Técnico, en una ocasión me hizo parar del banco donde estaba sentado y me preguntó de qué jugaba. Por mi parte, le respondí de zaguero. Lo que generó que este entrenador me dejara libre por ser muy bajo en este puesto que me ubicaba en ese entonces. Tras quedar libre en el Manya, empecé a entrenar con un amigo del barrio en Central Español. Posteriormente, a una semana de que comenzara el torneo, ya fui fichado por el club”, señaló.

  Conjuntamente, sostuvo: “Estando en el cuadro Palermitano, me encontré con una institución donde se hacían muchos sacrificios, en la cual me enseñaron bastantes valores y enseñanzas y salieron jugadores de gran nivel”.

  Por otro lado, sobre el debut en Primera, admitió: “Debuté con 16 años, de la mano de Beethoven Javier”. También, jugó en Defensor Sporting.  “Una vez que lamentablemente descendimos con Central Español, surgió la chance de pasar a préstamo a Defensor Sporting con opción de compra”, expresó.

  Más tarde, anduvo en Olimpo (BB). “De mi paso por Olimpo, remarco todo. La Ciudad, la gente y el club son muy parecidos a Central Español, obviamente con muchas mejoras. Asimismo, en el equipo bahiense se llevaban a cabo tareas por amigo a los colores. En lo deportivo, realizamos grandes campañas, luchando para entrar a las copas internacionales”, subrayó.

  Luego, pasó por Cerro Largo. “En Cerro Largo estuve poco tiempo. No se cumplió la pautado y me fui de ahí antes de que finalizara el contrato”, marcó. A su vez, comentó: “El cierre de mi carrera no fue el esperado. Estando en Defensor, me operaron mal una de las rodillas, porque sufrí la rotura de ligamentos cruzados. Esto, provocó que después me tuvieran que intervenir tres veces más, y que ningún equipo me contratara por mis operaciones, salvo algunos casos. Además, en ese periodo perdí a mi papa, me separé y quedé cargo de mis dos hijas, y tuve que salir a pelearla por ellas de otra manera, afuera de las canchas”.

  Por último, cerró diciendo: “Hoy manejo un autoelevador para una empresa de manera. Ya mis mencionadas hijas tienen 17 y 20 años, y tengo un varón de nueve años con mi actual pareja. En lo futbolístico, terminé el curso de entrenador”.

Foto: Alamy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar