lunes, 2 de octubre de 2023

Bibi González:

 



               “Actualmente, estoy disfrutando de mi familia”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex gran delantero Gabriel González, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Profesionalmente, empecé a jugar en el año 2000, para Douglas Haig de Pergamino, en el torneo Argentino A”.

  También, remarcó: “Recuerdo que a los quince años, estuve una temporada en las Juveniles de Unión de Santa Fe. Posteriormente, me llamaron para ir a una Liga de Pergamino y tras tener una buena temporada ahí, firmé para Douglas”. Y agregó: “Estando en el cuadro forgonero, me encontré con un hermoso club, por toda la gente e historia que tiene. La pase muy bien y me sentí cómodo”.

  Además, comentó: “Siempre me ídolo fue Blas Giunta, a quien después lo pude conocer y casi me lleva al equipo que estaba dirigiendo en ese entonces”.  Por otra parte, en relación a su llegada a Huracán (TA), sostuvo: “Luego de estar tres años en el campeonato federal, donde tuve buenas temporadas, y un frustrado paso por Suiza, en el 2003 me compró Huracán de Tres Arroyos. Sin dudas, desde el momento que llegué al Globo me hicieron sentir muy bien. En lo deportivo, me acuerdo que teníamos un equipazo con grande jugadores, con el primer año ascendimos”.

  A su vez, vale remarcar que estando en el Globo, ascendió a Primera División. “La verdad, nunca imaginé que íbamos a llegar a Primera División. En nuestra cancha éramos muy duros, difícil que nos sacaran puntos de local, y de visitante mayoritariamente ganábamos. Fue un camino largo y duro. Primero, perdimos una Final con Almagro, pero más tarde ganamos los dos partidos de la Promoción por ascender a Atlético Rafaela”, expresó.

  Conjuntamente, pasó por Godoy Cruz (Mza). “Cuando arribó el Checho Batista a Godoy Cruz, Sergio me llamó para que vaya al Tomba y obviamente, sin dudarlo acepté su propuesta. Pese a que la gente de Huracán no quería que me fuera, era un lindo desafío para mí. El equipo mendocino me terminó comprando y me fui para Mendoza”, indicó.

  Luego, anduvo en Santiago Wanderers (Chile) y Unión (MDP). “Mi llegada a Chile se dio después de conseguir el ascenso con Godoy Cruz. En esa época, no contaba con mucha oportunidad, y justo como Santiago Wanderers buscaba delantero y Cachín Blanco me recomendó, desde el elenco transandino se comunicaron conmigo y me fui ahí sin dudarlo. Jugando para el cuadro verde, volví a tener un gran nivel, en lo personal. Con respecto a lo colectivo, ascendimos a Primera. En cambio, mi paso por Unión de Mar Del Plata no fue bueno”, señaló.

 Después, admitió: “Posteriormente, regresé a Douglas. Después, me tuve que buscar club. Allí apareció General Rojo. En este equipo, no logramos tener un buen certamen, quedando eliminados en las instancias finales del torneo”,

-¿Cómo fue la estadía en Villa Krause (SJ)?

 En San Juan estuve tras haber llamado al Tanque (Daniel) Giménez, que en ese momento estaba de Ayudante de Campo en dicha institución. En Villa Krause me reencontré con mi nivel.

-¿Cuál es tu presente?

Actualmente, estoy disfrutando de mi familia. En lo laboral, estoy trabajando en un hospital de San Juan, mientras espero que salga una posibilidad de dirigir.

  Por último, cerró diciendo: “Es una pena que, hoy en día, Huracán esté disputando la Liga local y el torneo Regional Amateur. En cambio, Douglas se encuentra atravesando un gran presente, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Espero que puedan cumplir el objetivo”.

Fotos: Rober Aranguren/ Interior Futbolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar