lunes, 27 de noviembre de 2023

Eduardo Vilce:



                                  “Actualmente sigo vinculado en el fútbol, siendo Profe”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex mediocampista Eduardo Vilce, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar para el club Defensores de Belgrano, ubicado en Villa Gobernador Alvez, Provincia de Santa Fe, cuando tenía cuatro años”.

  Además, con respecto a su llegada a Tiro Federal de Rosario, indicó: “Recuerdo que a Tiro fui por medio de mi hermano, quien en esa época se encontraba jugando ahí. Me acuerdo que en este equipo realicé dos pruebas. En la primera, me dijeron que no había quedado. Pero en la segunda prueba me fichó Alberto Della Riva, una persona que me marcó”.

  Asimismo, sostuvo: “Estando en el cuadro del barrio de Ludueña, conocí una institución que no tenía un lugar para entrenar; me acuerdo que íbamos a practicar a bosques y hacíamos fútbol en una cancha de tierra. Después, te lugar fue evolucionando con el correr del tiempo”.

  Por otro lado, en relación al debut en Primera, expresó: “Mi debut en Primera fue el 26 de febrero del 2006, de la mano de Oscar Del Solar”. Conjuntamente, jugó en Libertad (S). “El arribo a Libertad fue muy loco. En ese entonces, estaba en una liga de campo perteneciente a la localidad de Chabas, donde vivía en una casa precaria y llena de animales. Hasta que en una ocasión, se comunicó conmigo Ricardo Pancaldo y propuso ir al elenco de Súnchales”, señaló. 

  También, estuvo en Los Andes. “El paso por el Milrayitas fue positivo, pese a que no se cumplió el objetivo”. Y continuó diciendo: “En Lomas descubrí la Primera B, categoría en la cual se le pegaba a la pelota y había que luchar. Pese a que eso no era lo mío, me pude acostumbrar a dicha división”.

 A su vez, estuvo en Unión Aconquija (C) y Cipolletti. “En Chaco estuve seis meses. Lamentablemente, en lo deportivo y futbolístico no pude rendir lo esperado. En cambio, en Cipo pude tener continuidad. A nivel colectivo, peleamos por ascender”, admitió. 

  Luego, destacó: “Actualmente sigo vinculado en el fútbol, siendo Profe, a pesar de que no estoy recibido, por el momento. Quiero enseñarles a los chicos lo que aprendí en mis años como jugador. Por ejemplo, que no nada es fácil, y que tenes que trabajar, responsabilidad y respeto”. Por último, cerró diciendo: “Hoy en día, se poco y nada de Tiro Federal. Si puedo afirmar que tiene un gran predio, y que está peleando los primeros puestos en la Liga Rosarina”.

Foto: LM Neuquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar