lunes, 20 de noviembre de 2023

Marcelo Franchini:



“Me gusta mucho que mis equipos sean intentos, y que tengan mucha verticalidad”

Por @Gonza_Rossi

“En forma muy exclusiva, el ex defensor y actualmente Director Técnico, Marcelo Franchini, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Mis comienzos como futbolista fueron en el club Temperley, jugando para la Sexta División, equipo donde posteriormente debuté en Primera en 1988”.

  También, sostuvo: “Me acuerdo que me fui a probar al Gasolero de arquero. Pero el DT Carlos Trullet, quien se encontraba en este equipo en esa época, me sugirió que me probara en otro puesto. Por eso, me probé de defensor y me ficharon”. Y continuó diciendo: “Recuerdo que en ese entonces, en Temperley perdíamos con los otros clubes por mucha diferencia; éramos recién ascendidos y había una diferencia grande con los otros cuadros en todos los aspectos. Más que nada en lo que es infraestructura y calidad de jugadores”.

  Además, sostuvo: “Siempre admiré a Diego Maradona, pese a que ser hincha de Independiente de niño admiraba a Enrique Bochini, y también miraba a Nelson Lavaba Shell”. Asimismo, jugó en Emelec (Ecuador). “Partí a Emelec por medio de Juan Carlos Verón y Gringo Giusti. Ahí me dirigió Salvador Capitano”, señaló. 

  Luego, anduvo en Almirante Brown y El Porvenir. “El paso por Almirante fue muy bueno, desde lo personal. En lo colectivo, no logramos el ascenso. En cambio, en El Porve logramos salir campeones y ascender al antiguo torneo Nacional B”, indicó. 

  También, estuvo en Brown (A). “Brown de Adrogué fue mi último cuadro como jugador. Este club, me brindó la posibilidad de dar comienzo la etapa de entrenador, en el 2004”. Posteriormente, comentó: “Actualmente soy Director Técnico”. Y agregó: “Me gusta mucho que mis equipos sean intentos, y que tengan mucha verticalidad”. Para cerrar, marcó: “Hoy en día estoy club, esperando nuevas oportunidades laborales”.

AC, Coordinador y DT

Vale destacar que Marcelo, fue Ayudante de Campo de Hilario Bravi, en Almirante Brown y Estudiantes (BA). Luego, siendo cabeza de grupo, dirigió a Comunicaciones, Brown (A), Deportivo Merlo y Español. También, fue Coordinador en Temperley, para posteriormente ser asistente de Darío Forestello en Nueva Chicago, Olimpo (BB) y San Martín de Tucumán, donde logramos el ascenso a la Superliga. Luego, volvió a dirigir Comu. Más tarde, pasó por Villa Dalmine, Los Andes y Midland.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar