martes, 14 de noviembre de 2023

Julian Viáfara


                   “América está en una evolución deportiva, administrativa y estructura física”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el ex arquero colombiano Julián Viáfara, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, dijo: “Mis inicios fueron en la escuela de formación perteneciente al club Atlético Boca Juniors de Cali, a los seis o siete años”.

  Además, reconoció: “De pequeño, al ser hincha del América de Cali, admiraba a Roberto Cabañas y Óscar Córdoba”. Por otro lado, sobre el arribo a Deportivo Independiente Medellín, sostuvo: “Fui a Independiente Medellín después haber participado en un torneo sudamericano llevado a cabo en La Serena, y luego de tener un paso fugaz en Deportes Tolima. Asimismo, me acuerdo que en una ocasión, el señor Gustavo Moreno Arango, me ofreció que vaya al DIM”. Y continuó diciendo: “Estando en Independiente (M), me encontré con un club que en ese entonces estaba en quiebra y desordenado. Luego, se fue estructurando”.

  Posteriormente, sobre el debut en Primera, indicó: “Debuté el 10 de agosto de 1996, de la mano de Víctor Luna, quien en su momento había remplazado a Carlos Piscis Restrepo, que fue mi entrenador cuando arribé a Medellín”.

  También, atajó en América de Cali. “Después de estar seis meses sin continuidad en el DIM, fui al América como quinto arquero, mediante a Williams Rodríguez que fue siempre un visionario deportivamente”, señaló. Después, jugó en Atlético Paranaense y Vitória de Bahía, ambos cuadros de Brasil. “De mi paso por esos equipos, remarco la madurez, la evolución personal y deportiva y el profesionalismo que tuve en un liga de alto rendimiento y te exigencia al máximo”, admitió. 

  Conjuntamente, anduvo en Patriotas Boyacá (Colombia), Deportes Quindío (Col) y Vitória de Conquista (Bra). “Estando en estos clubes, mi pasión por el fútbol se había enfriado. Después de mi salida del América en el 2012, este deporte terminó de desilusionarme”, subrayó. 

  Luego, destacó: “En el año 2015, fundé mi fundación de fútbol. Tiempo después, a dicho establecimiento, lo traje a Colombia donde ya llevamos 2 años con proyectos sociales y depor
tivos. Recientemente, acabamos de traer la licencia para Colombia de la escuela de formación del Atlético Paranaense”.
Por último, cerró diciendo: “América está en una evolución deportiva, administrativa y estructura física. En unos 10 años, estará en lo más alto del fútbol suramericano”.

Foto: La Crónica de Quindio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar