martes, 14 de noviembre de 2023

Tato Alegre:



“Para el próximo año, me gustaría poder seguir jugando al fútbol, de manera profesional o amateur, y continuando trabajando de lo que me gusta”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el arquero Thaiel Alegre se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, dijo: “Comencé a jugar a los cuatro años, para el club Centro Residentes Santiagueños de Berisso”.

  Además, confesó: “De pequeño, me gustaban arqueros de la talla de Oscar Córdoba y el Pato Abbondanzieri, como así también el Mono, Navarro Montoya”. Por otro lado, estuvo en Gimnasia y Esgrima La Plata. “Recuerdo que llegué al Lobo luego de haber disputado una Final con Santiagueños. Cacho Rivero, un hombre que llevaba a probar chicos al elenco mens sana, después de que me viera atajar en ese partido, me preguntó si quería ir al Tripero”. Y agregó: “Ya estando en Gimnasia, el mencionado señor Rivero me regaló un par de guantes”.

  Luego, remarcó: “Pase nueve años muy lindos en Gimnasia”. Posteriormente, indicó: “El clásico platense se vive de una manera muy especial, es un acontecimiento único”. Conjuntamente, anduvo en Quilmes AC. “Me fui para el Cervecero por medio de una recomendación de Gustavo Álvarez, un entrenador que tuve en Gimnasia”, señaló. Y continuó diciendo: “Atajando en Quilmes, fui titular dos años, pudiendo pasar por la Quinta División, Reserva y plantel superior”.

  Después, atajó en Defensores de Cambaceres. “De mi paso por el Rojo, destaco que me fue muy bien. Asimismo, pude anotar un gol que jamás olvidaré”, admitió. También, pasó por Claypole. “Arribé al Tambero en medio de la Pandemia. Me acuerdo que me llamaron desde esta institución para afrontar un torneo que más tarde lo terminaríamos ganando y obteniendo el ascenso”, subrayó. 

-¿Cuál es tu presente?

Hoy me encuentro jugando en Unidos de Olmos. Anteriormente, sufrí una lesión de meniscos en una de las rodillas, la cual me dejó afuera un tiempo. Pero ya estando recuperado; sumé algunos partidos en la Liga local y en el campeonato Regional.

-¿Cómo es un día tuyo, por lo general?

Hoy en día, hago varias cosas en la semana. Estudio el Profesorado de Educación Física en la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), tengo una escuela de arqueros infantil y otra escuela de fútbol recreativa en Berisso. También, soy entrenador de arqueras en el fútbol femenino de Arsenal de Sarandí. 

  Por último, cerró diciendo: “Para el próximo año, me gustaría poder seguir jugando al fútbol, de manera profesional o amateur, y continuando trabajando de lo que me gusta”.

Foto: Club Unidos de Olmos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar