viernes, 3 de noviembre de 2023

Walter Cubilla:


               “El presente de Lanús no es el mejor. A pesar eso, es un club enorme”

Por @Gonza_Rossi



En forma muy exclusiva, el experimentado mediocampista argentino, Walter Cubilla, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar a los cinco años, para el club Martín Illia de Pergamino”.

  Además, confesó: “De niño, admiraba y actualmente destaco a Pablo Cesar Aimar”. Por otra parte, con respecto a su llegada a Lanús, indicó: “Fui al Grana teniendo diez años, luego de disputar un torneo denominado Mundialito, llevado a cabo en la localidad de San Nicolás”. Y continuó diciendo: “Recuerdo que en esa época Lanús se encontraba en los puestos de abajo de la tabla de posiciones, en lo deportivo. Pese a eso, institucionalmente me encontré con un gran lugar, el cual me dio todo”.

  Sobre el debut en Primera, expresó: “Debuté en el plantel superior en la temporada 2008/09, bajo las órdenes de Luis Zubeldia”. También, estuvo en Atlanta. “Partí al Bohemio en condición de préstamo. En ese entonces, en Lanús habían muchos delanteros y necesitaba sumar minutos”, subrayó. 

   Conjuntamente, jugó en Deportivo Antofagasta (Chi) y La Equidad (Col).  “Guardo un gran recuerdo de Antofagasta. En el cuadro trasandino salimos campeones y ascendimos a Primera División. Por otro lado, en La Equidad descubrí una gran institución, compuesta por grandes nombres. Lamentablemente, una lesión ligamentaria en una de las rodillas me dejó afuera de las canchas a mitad del torneo”, admitió. 

  A su vez, anduvo en Rumania y Deportivo Pereira (Colombia). “En el Gloria Bistrita pude cumplir el sueño de competir en Europa, afrontando partidos increíbles. Fue una gran experiencia. Por otro lado, cuando estaba en Deportivo Pereira, este equipo no estaba en mejor momento en lo institucional. Pese a eso, remarco jugando en Colombia nació mi hija”, marcó.

-¿Cómo fue la estadía en Rubio Ñu (Paraguay) y Cerro Largo (Uru)? 

El paso por Rubio Ñu fue corto, donde viví buenos y malos acontecimientos. Allí compartí cancha con un hermano que me dio el futboll: Maxi Lugo.

  Por otra parte, Cerro Largo es mi segunda casa. Tuve dos pasos ahí. La gente me quiere mucho, soy un agradecido a ellos. Asimismo, vale destacar que en Uruguay también estuve en Oriental y Huracán, para después volver a Colombia para firmar en Deportito Quindío. Luego, pase por República Dominicana, vistiendo la camiseta de Delfines, cuadro en el que fui compañeros del Lobo Guerra y Yessi Mena, hoy en día grandes amigos”.

-¿Cuál es tu presente?

Actualmente me encuentro nuevamente en Uruguay, jugando en Estudiantes del Plata. Soy un agradecido al fútbol y a mi familia, compuesta por mi señora Jimena, y mis dos hijos, Antonia y Aquiles.

  Por último, cerró diciendo:
“El presente de Lanús no es el mejor. A pesar eso, es un club enorme. Eso sí, tiene que darle más valor a las Divisiones Inferiores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar