sábado, 23 de diciembre de 2023

Daniel Gilé:

 


                       “Bilardo es increíble. Un DT muy trabajador” 

Por @Gonza_Rossi





En forma muy exclusiva, ex delantero argentino, Daniel Gilé, desde España, se hizo un tiempo para dialogar nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, recordó: Mi primer club fue Argentino Peñarol de Córdoba. Luego, teniendo 16 años me llevaron a probar al plantel superior de Estudiantes de La Plata, que por ese entonces era dirigido por Carlos Bilardo. Posteriormente, el Pincha me compró.

Conjuntamente, sostuvo que Bilardo es increíble. Un DT muy trabajador. Pese a que en ese momento no pude jugar con el equipo profesional, porque había llegado justo cuando el libro de pases había cerrado, los últimos meses antes de que él se fuera a Colombia fueron muy intensos”.

Por otro lado, admitió que en Estudiantes, aprendí un montón de cosas gracias a dos amigos: Patricio Hernández y Hugo Cabezas. Ellos me enseñaron a ver por dentro lo que era, es y será dicho club; una familia”.

Asimismo, sostuvo: “En mi casa, a pesar de que había simpatía por Boca y River, todos éramos hinchas de Estudiantes”. Luego, remarcó: “Mi hermano, Óscar, fue jugador del Pincha desde el 69 al 74 y también tuvo como Director Técnico a Carlos”.

Después, contó: “En 1977, jugué en la Tercera albirroja, tiendo como entrenador a Héctor Antonio. Todo iba muy bien, hasta que el servicio militar me limitó mucho y tuve altibajos. Ya en el 78, por un problema personal del que nunca he querido hacerlo público, por no hacerle daño al club, pedí el pase libre y firmé contrato con el Real Valladolid de España, donde posteriormente jugué contra Cabezas, quien en esa época se encontraba en el Real Betis.

Vale destacar, que Daniel en el 1978 metió 17 goles. La mayoría fueron jugando la Copa Del Rey, torneo en el que enfrentó al Valencia de Mario Kempes, que venía de salir campeón del Mundo y máximo goleador con la Selección Argentina. Posteriormente, compartió una cancha con Marcelo Trobbiani y Alfredo Letanu, otros ex pinchas.

También, Gile jugó en Castellón (Esp).  Luego, estuve en Castellón. Ahí, dejé un buen recuerdo. Convertí goles e integre un gran equiposubrayó. Por otra parte, estuvo en Córdoba. Me di el gusto de ser el primer cordobés de jugar en el Córdoba español, destacó.

   


Más tarde, el Tigre vistió la camiseta de Hospitalet. Allí, finalizó goleador de la temporada, y jugó contra Diego Maradona, cuando el 10 estaba en el FC Barcelona. Conjuntamente, estuvo en el Lorca. El Lorca fue mi último club como futbolista profesional. Después, me retiré y me fui a vivir a la Costa, más precisamente a la localidad de Águilas, lugar que estoy hace mas de 30 años y tengo un restaurante. En dicho sitio, jugué en el equipo Águilas cinco años mas por placer, compaginándolo con mi negocio. Actualmente, soy entrenador y presidente de esa institución, marcó.

El Pincha y la Copa

Además, dijo: “Dejando de lado que hay una diferencia horaria de cinco horas más, casi siempre veo a los partidos del Pincha”. Por otro lado, con respecto al título que obtuvo Estudiantes hace pocas semanas atrás, admitió: “Estoy muy contento que haya ganado la Copa Argentina. Fue poner un broche de oro al final del año”.

  Posteriormente, opinó: “Me pone triste que se hayan retirado (Mauro) Boselli y (Mariano) Andújar, ya que ambos terminaron el semestre teniendo un muy buen nivel. Además, son referentes de la identidad y mística que tiene Estudiantes, algo que con sentimiento y orgullo, fueron transmitiendo a lo de largo de este tiempo a los más jóvenes. Como lo hizo (Carlos) Bilardo, hace unos años atrás, a nosotros”. Para cerrar, expresó: “(Guido) Carrillo nos dio goles, como el tanto que le convirtió a Boca, y en la Final a Defensa y Justicia. Es un gran delantero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar