lunes, 11 de diciembre de 2023

Julio Daniel Morales:

 


          “Fue indescriptible haber sido compañero de Diego”


 Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex delantero uruguayo, Julio Daniel Morales Echevarría, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus comienzos en el fútbol, dijo: “Comencé teniendo siete años, en un equipo de baby, perteneciente al club Atlético Alumni. Luego, pase a Huracán Buceo, donde llevé a cabo las Juveniles y pude debutar en Primera División”. Además, confesó: “De niño, crecí viendo al Brasil campeón del Mundo México 1970. Por ende, admiraba a Pelé”.

También, estuvo en Bella Vista (Uru). “Fui a Bella Vista teniendo el pase en mi poder, luego de entrenar dos meses por mi cuenta”, señaló. Y continuó diciendo: “Estando en el cuadro amarillo y blanco, pudimos ascender a Primera, terminar primeros en el Torneo Uruguayo y consagrarnos campeones en la Liguilla, y tuve de compañero a Diego Alonso”.



  Sobre la estadía en Boca Juniors, remarcó: “Mi pasaje por Boca fue explosivo, desde lo emocional. El estadio que tiene el Xeneize, La Bombonera, y la hinchada del elenco de La Ribera, se pueden comparar solamente con Nacional. Asimismo, fue indescriptible haber sido compañero de Diego Maradona. Siempre digo que no tengo palabras para describir lo que fue el Diez como jugador; era distintos a todos”.


  Conjuntamente, estuvo en Alianza Lima (P). “La estadía en Alianza de Lima no fue muy positiva. Pues, en el esta institución no me cumplieron en la parte económica. Además, en aquel momento, en Perú estaban los Guerrilleros de los Senderos Luminosos. Personalmente viví de cerca la colocación de un coche-bomba cerca donde estaba con mi familia. De esa manera, regresé a Montevideo”, marcó.

A su vez, pasó por Basáñez (U) y Nacional de Montevideo. “Partí a Basáñez luego de estar en Bella Vista. Me acuerdo que el conjunto rojinegro tenía una hinchada especial, muy fan de su equipo Por otro lado, al Bolso arribé en condición de libre. Primero, estuve a préstamo por un año, con opción de compra de mi pase. Posteriormente, el conjunto tricolor hizo uso de compra de dicha ficha y firmé por dos años, de los cuales jugué ahí un año y medio. Ya que estuve seis meses en Progreso”, indicó. Y agregó: “Fue hermoso jugar para Nacional, pese a que al principio tuve poca continuidad. Me acuerdo que mi llegada ahí fue realizado por el Presidente de esta institución, pero si el consenso del entrenador que estaba en ese entonces. Pero más tarde pude disputar torneos internacionales y marcando goles. Además, la hinchada de Nacional, generaba que se te enricen al estadio, y que dejes todo dentro de la cancha”.

  Luego, destacó: “Fue triste el paso por Progreso. Lamentablemente, en lo deportivo descendimos. Y con respecto en lo personal, sufrí una lesión de meniscos en la rodilla derecha y no pude cobrar mis haberes”.

Por último, cerró diciendo: “Actualmente, soy entrenador. Me recibí de DT jugando en Fénix, en mi última etapa de futbolista, y lugar en el que ascendimos a Primera. Empecé mi carrera de Director Técnico en las Divisiones Inferiores de Bella Vista. También, me he desenvuelto en diferentes ámbitos con lo que tiene que ver con el comercio”.

 “Francia me dejó un gran aprendizaje”

  Por otro lado, vale destacar que Julio se fue muy joven a Europa. “Francia me dejó un gran aprendizaje, de todo punto de vista. Ya sea humano, por haberme ido muy joven y yendome al Norte de este país, con un clima muy adverso, con temperaturas bajo cero, sin saber hablar francés y solo. Deportivamente, conocí un fútbol moderno; mucha velocidad en la circulación de la pelota y menos transporte y retención”, sostuvo.

Fotos: Ruppel Raul/ Denis Dutra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar