viernes, 9 de abril de 2021

 Brenda Rosso:

“Ojalá haya más carreras en la próxima temporada, en las cuales pueda participar, porque este año hubo muy pocas y encima no pude estar por cuestión de salud, al tener covid”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, la atleta Brenda Rosso se hizo un tiempo para hablar con este medio. Sobre sus comienzos en Triatlón, recordó: “En el 2011, cuando estaba haciendo el curso de Guardavidas, el director que tenía en ese moment
o siempre me decía que pruebe correr un tría. Pero yo no quería saber nada, ya que en aquel entonces hacia sólo natación. Luego, un día me tomaron un test de 1000 metros corriendo y el mencionado director se me acercó y me  indicó: 'Si en los 1000 metros haces un tiempo de 4 minutos te anoto en un tría
'. 

 Los corrí, algo que nunca en mi vida lo había hecho e hice un tiempo de 3:37. Después, me terminó de convencer y disputé mi primer tria en el 2013, en la localidad de Chascomus, donde quedé segunda en la tabla general”. 

  Además, destacó: “Mi primer logro en esta disciplina fue en la Copa Argentina, llevada a cabo en Formosa”.

  También, vale destacar que se consagró en el Triatlón Olímpico del 2019”. “En ese tiempo, uno de mis objetivos era ganar el Olímpico de Mar Del plata y en el 2019 lo pude lograr. Fue una de las carreras que mas disfruté. Me gusta mucho correr en esa ciudad, a pesar de que es un circuito muy duro por el recorrido en bici y el viento. La calidad de la gente y el lugar hace que lo disfrute”, dijo.

Posteriormente, remarcó: “De lunes a viernes por la mañana me voy en bici al club, llego ahí, entrenamos la parte del agua y luego corremos. A la tarde empiezo a trabajar con los personalizados y las escuelas, ya que soy Profe de Educación Física”. 

  Asimismo, expresó: “Mi presente me encuentra trabajando en un montón en los colegios, además de
tener a cargo un grupo de personas, a las cuales entreno y trabaja junto con una nutricionista. Lo importante es que disfruto de todo y hoy estoy muy bien”.

-¿Influyó la Pandemia en el Triatlón?

Si, influyó bastante. Como anteriormente no se podía nadar, hicimos varios trabajos de preparación física. Por ejemplo, estuvimos corriendo en el jardín de casa y la parte de bici la hacíamos en el rodillo.

Por último, cerró diciendo: “Mi expectativa principal en este semestre en cuanto al deporte, es seguir entrenando. Ojalá haya más carreras en la próxima temporada, en las cuales pueda participar, porque este año hubo muy pocas y encima no pude estar por cuestión de salud, al tener covid”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar