lunes, 10 de mayo de 2021

  Laura Felipe:

“Creo que la AFA y AUF
cumplen un rol fundamental en el crecimiento del fútbol femenino”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, la defensora uruguaya Laura Felipe se hizo un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé a jugar a los 5 años en Sur 2000, un club de barrio Sur, junto con varones porque en ese entonces con mi familia desconocíamos la existencia del fútbol femenino”.

  Además, reconoció: “Sin dudas el jugador que más admiro es mi hermano. Él me enseñó todo lo que sé y es un claro ejemplo de que con sacrificio conseguís todo lo que te propones. En cuanto a jugadora, me gusta mucho Lucy Bronze, a quien la comencé a seguir hace poco y me parece una excelente futbolista”.

  Por otro lado, comentó: “Me considero una jugadora muy ofensiva y un poco rústica. Creo que el fútbol está cambiando mucho y hoy una lateral que si bien su principal tarea es defender, considero que cumple un rol muy importante a la hora de atacar también. Esa creo que es mi mayor virtud, llegar constantemente al ataque”.

 También, jugó en Nacional de Montevideo. “Llegué a Nacional por medio de Álvaro Gutiérrez, ex técnico del Bolso. Dicho entrenador me dijo que dirigía los Juveniles de Nacional y que allí había fútbol femenino”, expresó. 

Asimismo, vale destacar que estando en Nacional se consagró campeona en dos ocasiones. “Sin duda que de los logros obtenidos destacó al equipo y el trabajo en equipo. Desde que soy chica, Nacional varió muy poco a las jugadoras y eso hace que tengas un plantel fuerte mentalmente; nos conocíamos sin ni siquiera mirarnos”, analizó. 

  A su vez, admitió: “Disputar un clásico es un privilegio. Lo vivo como una Final del Mundo. Sin duda es una sensación muy linda poder jugarlo. Ese partido genera nerviosismo y una adrenalina únicos”. Por otra parte, sobre el arribo a River Plate sostuvo: “Mi llegada a River se dió después de un amistoso que jugaron Nacional y el elenco millonario. Ahí me vieron y se contactaron conmigo. Después de unos meses de idas y vueltas puede llegar al elenco de Núñez”.

Posteriormente, destacó: “Creo que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) cumplen un rol fundamental en el crecimiento del fútbol femenino. Capaz en Argentina está un poquito más avanzado que en Uruguay, donde la deberían de tomar de ejemplo. Igual creo que ha evolucionado un montón en mi país. Desde que empecé hasta ahora vi muchos cambios para bien. Todavía falta, claro, pero va encaminado”.

-¿Cómo es un día tuyo, por lo general?  

Un día normal es levantarme a las 7 de la mañana, desayuno y me voy a entrenar. La práctica empieza a las 8 y termina a las 11. Más tarde almuerzo y luego estudió hasta las 18. De esa manera termina mi día en cuanto a actividades. Después siempre hay algo para hacer.

  Asimismo, subrayó: “Vestir la Celeste sin duda genera orgullo y felicidad y un sensación que es difícil de explicar. Te pones esa camiseta y te olvidas de todo lo demás”. Por último, cerró diciendo: “Mis expectativas para este semestre son lograr la clasificación a la Copa Libertadores y tener una buena preparación para la próxima Copa América”.

Fotos: Gabriel López. Ramón MDJ. Guillermo Maldonado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar