miércoles, 20 de abril de 2022

Ayrton Hundt:



“Con la finalización de la temporada, ahora aprovecho para volver a Argentina, recargar energía junto a mis seres queridos y a ponerse a entrenar ya, pensando en lo que será el próximo objetivo”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el defensor argentino Ayrton Hundt se hizo un tiempo para hablar con este sitio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, contó: “Comencé a jugar en la escuelita de (Claudio) Marangoni de Paraná, provincia de Entre Ríos. Luego, pase a las Divisiones Inferiores de Atlético Paraná, donde debuté en Primera y fui capitán del equipo local. Después, formé parte del plantel profesional en los años que este transitaba en el campeonato Nacional B y posteriormente, el torneo Federal A”. 

  Además, remarcó: “Atlético (Paraná) es mi casa, es el club de donde crecí y del cual soy hincha. Fue muy lindo vivir desde tan cerca los históricos ascensos y formar parte de una época tan linda. Anteriormente, la institución pudo dar un salto de categoría muy repentino. Pero lamentablemente no se pudo sostener en el tiempo. Pese a eso, recientemente obtuvo un nuevo ascenso, que hace que la entidad pueda seguir compitiendo en las categorías que se merece”.

  Por otro lado, comentó: “Siempre me gustó mucho mirar fútbol. Cuando era niño, siempre que había un partido en televisión, lo miraba, sin importar qué país o división. Obviamente, como toda mi generación crecí viendo (Lionel) Messi  A pesar de eso, en mi posición un referente siempre fue Sergio Ramos, por su personalidad y forma de juego”.

  Por otra parte, sobre la partida a Italia, sostuvo: “En Marzo del 2020, cuando comenzó la pandemia, el fútbol se paró en todo el mundo. Fueron meses de incertidumbre, donde seguimos entrenando de manera virtual pero sin un horizonte claro. Nadie sabía cómo ni cuándo iba a volver a comenzar todo de nuevo. Dado esto, decidí comenzar estudiar el idioma italiano, teniendo en cuenta que tengo la ciudadanía y eso me daba la posibilidad a buscar una alternativa en suelo europeo. En agosto de ese mismo año, recibí un llamado con la propuesta de un club italiano. No dudé ni un segundo, y en pocos días después estaba viajando a Italia”. Y agregó: “Al llegar acá, me encontré con un fútbol nuevo mucho más táctico que el nuestro, una cultura distinta que se asimila a la nuestra, pero a la que hay que adaptarse y con un idioma nuevo que pude poner en práctica rápidamente”.

  Más tarde, indicó: “Actualmente, acabamos de terminar la temporada 21/22 con el Gallipoli Football 1909, un club que se encuentra en la ciudad de Gallipoli, en la región de Puglia, ubicado al Sur de Italia. Fue una temporada como muchos altibajos, donde nuestro objetivo grupal, desde un primer momento, fue pelear el campeonato, algo que al final no se pudo lograr; pagamos caro lesiones y puntos que se perdieron al inicio del semestre. Además, hubo un rival directo que no cesó en ningún momento y fue el justo ganador. En lo personal, sumé una experiencia más en el fútbol italiano, en una prestigiosa institución, donde me hicieron sentir muy cómodo desde un primer momento, y siempre traté de responder con el trabajo y el respeto diario”. Por último, cerró diciendo: “Con la finalización de la temporada, ahora aprovecho para volver a Argentina, recargar energía junto a mis seres queridos y a ponerse a entrenar ya, pensando en lo que será el próximo objetivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar