domingo, 24 de abril de 2022

Damián Sciacca:


                                    “La verdad, que hoy me encuentro en un gran momento”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el delantero argentino Damián Sciacca se hizo un tiempo para hablar con este sitio. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Mis primeros años fueron en el club llamado Italia Oeste, un equipo perteneciente al barrio Belgrano, cerca de casa. Estuve ahí hasta los 6 o 7 años. Después pase a Juniors, otra institución barrial, también ubicada cerca de mi hogar. Pero debo decir que anteriormente a esto, ya con 3 años mi papá me llevaba a una escuelita donde me hacían entrenar con chicos más grandes, ya que en ese entonces no había tanto niños de mi edad entrenando”. 

  Además, comentó: “Mi ídolo y gran debilidad siempre fue Juan Román Riquelme. Mi posición por naturaleza fue siempre de enganche, y según dicen algunos, de pequeño tenía muchas características similares a él, las cuales obviamente debido a mi admiración por el ex Boca Juniors, intentaba copiarlo un poco”. 

-¿Cómo llegaste al Atlético Vieste de Italia?

 A Vieste llegué en diciembre del 2017, a través de un intermediario que vio un vídeo y se interesó en mí. Recuerdo que en realidad tenía que firmar para dicho equipo en julio de ese año, pero en ese periodo tuve un paso por Gibraltar, que no fue tan bueno. Pero por suerte, luego quedó abierta la posibilidad de llegar en diciembre al elenco azulado.

  También, jugó en Ugento y en Sinalunghese. “En Ugento tuve la suerte de participar en el primer año de Eccellenza en el club, logrando un tercer puesto que fue muy importante. Posteriormente, lamentablemente no pudimos terminar el semestre por el párate del Covid. Asimismo, en ese equipo éramos varios argentinos, generando que el día a día sea excepcional. Por otro lado, en Sinalunghese arribé en el mes de enero, con el equipo ya último en la tabla de posiciones y no pudimos lograr el objetivo de mantener la categoría. Más allá de esa parte negativa, debo decir que en lo personal fue una linda experiencia, poniendo jugar todos los partidos desde mi llegada allí. Además, pude conocer y mostrarme en una división superior a la que venía actuando”, subrayó. 

-¿Cómo se concretó el arribo a Orvietana?

La llegada a Orvietana fue bastante rápida. En menos de una semana ya había dado el ok para ir ahí. El Director General Arciprietti del conjunto albirrojo, quien ya me tenía visto de mi paso por Sinalunghese, se contactó con Antonio Silvestri, que es el intermediario con el cual trabajo hoy. De esa manera, firmé para la cuadra albirroja. 

 Conjuntamente, sostuvo: “La verdad que hoy me encuentro en un gran momento. Hace una semana concretamos la conquista del campeonato con tres fechas de anticipo, logrando el ascenso a Serie D, con unos números impresionantes: 74 puntos en 31 fechas. A nivel personal, llevo 11 goles y varias asistencias en 29/30 presencias, jugando siempre los 90 minutos, algo para que un jugador es muy importante. Claramente este fue un gran año”.

 -¿Cúales son las expectativas para este semestre?

 Te soy sincero, por el momento pienso sólo en terminar el torneo, volver a Rosario para poder disfrutar un poco la familia y los amigos, y recargar energías, que es muy importante. En unas semanas, veremos cuáles son las opciones que se presentan y en base a eso, tomar una decisión para mi futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar