viernes, 15 de abril de 2022

Martín Curuchet:



                   “Haber jugado en el Monumental fue uno de mis sueños cumplidos”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor Martín Curuchet se hizo un tiempo para hablar con este sitio. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Comencé en el club Talleres, a los 4 años, a medianos de los 90. Luego, pasé a Kimberley, donde jugué 7 temporadas”. Además, reconoció: “De pequeño admiraba mucho a Pablo Aimar. En cambio, en mi posición miraba mucho al Ratón Ayala y Paolo Maldini”.

  Por otro lado, con respecto a su llegada a River Plate, sostuvo: “Llegué a River luego de haberlo enfrentado en el Latino de Quilmes del año 2004. Recuerdo que previo de arribo al Millo, primero fui citado a la Pre Selección Argentina Sub 17 de Hugo Tocalli. Luego, después entrenar 3 días, me avisaron que había un club grande quería probarme, sin decirme cuál era. Más tarde, cuando nos estábamos acercamos al estadio Monumental no lo podía creer. Posteriormente, entrené 2 días y jugué un partido amistoso contra Lanús. Después de ese encuentro, me confirmaron que me quedaba. Viví un sueño”. Y agregó: “Estando en Núñez, me encontré con un club enorme en todo sentido”.

  También, admitió: “El Clásico sólo lo pude jugar en las Divisiones Inferiores, no tuve la suerte de disputarlo en Primera. Peso a eso, dicho acontecimiento es algo increíble. Es el partido del año, y el que hay que ganar como sea. Así te lo hacían sentir”. Asimismo, remarcó: “Haber jugado en el Monumental fue uno de mis sueños cumplidos”.

  Conjuntamente, anduvo en Aldosivi (Mar Del Plata). “Me gustó haber formado parte del gran plantel que había en esa época en Aldosivi, para afrontar el campeonato Nacional B de la temporada 2009/2010, el cual estaba compuesto por jugadores, como los hermanos Campodonico, el Tomatito Pena, (Emiliano Giannunzio, (Matías) Gigli, Paolo Frangipane y demás. Me hubiese agradado haber jugado un poco más, porque solamente pude estar presente en 10 o 12 partidos. A pesar de eso, fue una linda experiencia por volver a estar en mi ciudad después de 6 años y que mi familia pueda verme”, destacó. 

  A su vez, jugó en Agropecuario y en Alvarado (MDP). “En Agropecuario estuve muy cómodo. Ahí, tuve la continuidad que necesitaba para poder crecer futbolísticamente, y logré saltar de categoría. Al año siguiente, pase a Alvarado, institución que en ese entonces no se encontraba muy bien económicamente. Igual, su gente y hinchada siempre estuvieron presentes y ayudando a que nosotros estemos lo más cómodos posibles. En ese equipo, finalmente dejé de jugar profesionalmente, con 26 años, por algunos problemas físicos”. Por último, cerró diciendo: “En este momento, me encuentro con un proyecto de cerveza artesanal, teniendo un pequeño barcito  junto a mi familia”.

Fotos: MK. Club Adolsivi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar