viernes, 15 de abril de 2022

Mauricio Mansilla:



“La expectativa principal, para este semestre, en lo grupal es mantener la categoría. Por otro lado, en lo personal es superarme día a día para poder pelear más arriba”

Por @Gonza_Rossi

“De chico siempre miraba a Walter Samuel y Paolo Maldini, quienes en ese entonces jugaban en mi puesto. Además, también me gustaban como jugaban (Juan Román) Riquelme y Carlitos Tevéz, entre otros”. Se lo dijo a este medio, el defensor Mauricio Mansilla. Por otra parte, recordó sus inicios en el fútbol: “Comencé en Brown de San Vicente, un club perteneciente a mi pueblo, cuando tenía seis años”. También, estuvo en Colón (SF). “A los 15 años, José Michea, que en esa época era mi técnico en las Juveniles de Brown, me ofreció que vaya a probarme a Colón, donde me recibió Miguel Restelli. Luego, después de pasar tres pruebas, me llamaron desde el conjunto Sabalero confirmándome que tenía la posibilidad de quedarme para integrar Octava División”, dijo. Y agregó: “Estando en ese lugar, me encontré con una institución grande y organizada, en la cual manejaban bien las Juveniles. Fue un cambio enorme para mi, tanto en lo personal como en lo futbolístico”.

 Además, comentó: “Genera mucha adrenalina y una mezcla de sensaciones un clásico santafesino. Si bien esa clase de partido lo pude disputar un Reserva, la verdad que es algo increíble”. Más tarde, con respecto al debut en Primera, señaló: “Debuté en febrero del 2009, contra River, en el Monumental. Dicho encuentro, lo tengo grabado en mis retinas (sonríe). En ese entonces, en Colón nos dirigía el Turco Mohamed”.

 También, jugó en Patronato. “En aquel momento, en Colón había muchos jugadores. Por eso, una vez que hablé con la dirigencia, tomé la decisión de marcharme a Patronato para tener más minutos. En el elenco entrerriano, estaba el Ruso Zielinski, que me puso en casi todo el semestre de lateral por la izquierda”, sostuvo. A su vez, pasó por Libertad de Súnchales. “Lo que destacó de mi paso por Libertad, mas allá de haber tenido la chance de jugar el torneo entero, es que conocí excelentes personas, e hice amigos, con los cuales hasta en el día de hoy seguimos en contacto. Posteriormente, estuve por volver allí, pero por cuestiones económicas no se pudo dar el regreso”, admitió. 

  Conjuntamente, sobre el arribo a Deportivo Madryn, remarcó: “Cuando habíamos comenzado el receso en Libertad, me llamó el Huevo Toresani, que me conocía de mi paso por Colón, y me comentó la posibilidad de venirme al Sur a pelear para ascender al torneo Argentino A. Luego de pensar mucho, porque tenía que bajar de categoría y no era fácil, Julio me terminó convenciendo para que venga a Deportivo Madryn, lugar en el que siempre me brindaron lo mejor, sumado a que Madryn es una hermosa ciudad. Ya hace 10 años que estoy acá. Arranqué en el aquel entonces Argentino B y hoy, después de varios años, volví a la Primera Nacional y nada más ni nada menos con el club que me vio crecer gracias a que el mencionado Julio confío en mi”, indicó. Asimismo, en relación al ascenso al torneo que está jugando actualmente, analizó: “Lo que remarcó del ascenso, es el fuerzo y sacrificio que llevaron llegar a esta categoría, tanto en lo colectivo como en lo personal”. Por último, cerró diciendo: “La expectativa principal, para este semestre, en lo grupal es mantener la categoría. Por otro lado, en lo personal es superarme día a día para poder pelear más arriba”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar