viernes, 13 de mayo de 2022

Daiana Ilari- Arbitra:


                                   “Creo que siempre se puede hacer más en la disciplina”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, la arbitra Daiana Ilari se hizo un tiempo para hablar con este medio. 

-¿En qué momento decidiste
dedicarte al arbitraje?

A los 25 o 26 años, en una oportunidad, una conocida, quien ya era arbitra, me sugirió que para anotara en el curso de LAP (Liga Amateur Platense). Asimismo, siempre me gustó el fútbol, así que decidí probar. Posteriormente, me enamoré del arbitraje.

  Por otro lado, comentó: “Me gusta mucho Laura Fortunato, a nivel local, y Stéphanie Frappart, en lo que es internacional”. Además, sostuvo: “Soy la clase de jueza que marca la diferencia no sólo dentro del campo, si no fuera también. Además, trato de ser correcta, amigable, respetuosa y justa”. A su vez, dijo: “Creo que siempre se puede hacer más en esta disciplina. Estamos en una gran etapa de crecimiento y oportunidades. Esta gestión de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), ha dado mucho al arbitraje femenino, pero como dije anteriormente, siempre se hacer un poco más”. 

  Por otra parte, remarcó: “Por lo general, me levanto temprano, luego desayuno y después entreno. Posteriormente, trabajo desde mi casa, siempre acompañada por algún partido de fondo. Luego, hago la vida habitual como cualquier persona: mandados, tramites y estudios”. Más tarde, subrayó: “Actualmente, estoy en el puesto número 1 de la tabla de méritos en la localidad de Chascomús. También, dirijo Primera División en 3 ligas del interior distintas, y me preparo para rendir la próxima prueba física del CFFA” (Consejo Federal de Fútbol). Por último, cerró diciendo: “La expectativa principal que me gustaría cumplir para este semestre, es generar un contrato de trabajo con la AFA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar