viernes, 17 de junio de 2022

Thiago Laplace:


                         “Tener de DT a Pablo Aimar es algo increíble”

Por @Gonza_Rossi

“Admiro mucho a Lionel Messi, a pesar de que no juega en mi posición. Si te tendría que decir un jugador de mi posición, destaco a Andrés Iniesta, Xavi, Sergio Busquets y Leo Paredes”. Se lo dijo a este medio, el joven volante Thiago Ezequiel Laplace. Además, recordó sus comienzos en el fútbol:

“Mis inicios fueron en el club Guido, teniendo 4 años. Al principio, jugaba para una categoría más grande, que era la 2005, porque todavía no estaba formada la 2006, hasta que se empezó a formar mi categoría”. También, sostuvo: “Me gustan mucho los jugadores con mucha técnica y que entiendan el fútbol de esa manera. Por eso, me defino como un futbolista con técnica y que intenta dar buenos pases. Además, me agrada tener la pelota y hacer jugar al equipo, y tratar de encontrar bien los espacios con los pases filtrados”. 

  Por otro lado, con respecto al arribo a Lanús, contó: “A Lanús llegué a los 5 años”. Y agregó: “En el Grana, pase muchos años, buenos y malos, en los que algunos jugué y otro, no”. Luego, remarcó: “Quiero destacar a Sebastián Salomón, cuando estaba el Lanús, ya que fue el técnico que me dio la confianza para poder afirmarme”. 

-¿En qué momento te enteraste que fuiste convocado para integrar la Selección Argentina Sub 17?

Me enteré un sábado después de jugar un partido contra Godoy Cruz. Cuando me lo informó el técnico Leandro Escudero, no lo podía creer. Era algo que nunca hubiese imaginado. Siempre lo deseé y ese era mi objetivo llegar a la Sub 17.

-¿Cómo es tener de DT a Pablo Aimar?

Tener de entrenador a Pablo Aimar es algo increíble. Remarco las indicaciones que nos da y cómo te hace entender el fútbol. Lo que nos dice siempre es jugar a 1 o 2 toques y moverse, encontrar los espacios libres para poder llegar al área rival.

  Por último, destacó: “Un día mío es levantarme a las 6:30 de la mañana, porque ahora por suerte estoy entrenando los días lunes, martes y miércoles con la Selección, y los jueves y viernes entreno en Lanús. Después de entrenar, llego a mi casa y por lo general siempre duermo siesta, ya que voy al colegio de noche. Una vez que vuelvo de la escuela, ceno en mi casa y más tarde, me acuesto, para el otro día volver a

entrenar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario