sábado, 20 de agosto de 2022

Alejo Gelatini:

 

“Estando en Tiro, pudimos abrazar a Diego, el más grande todos los tiempos”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex volante Alejo Gelatini, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: Comencé a jugar en el baby del club Liceo Argentino de Soldini, a los 5 años, para una división mas grande, allá, a medianos de 1988”.

  Además, comentó: “Recuerdo que, cuando era niño, futbolistas de esa época, como Fernando Redondo o el Gordo Ronaldo, hacían que no me despegara de la pantalla del televisor. De Redondo tengo su autógrafo, ya que en ese entonces no existían celulares con cámara” (sonríe).

  Por otra parte, con respecto al arribo a Tiro Federal de Rosario, señaló: “Después de un año deportivo muy duro para mi, al tener no continuidad en la Séptima División de Renato Cesarini, sumado a los cambios de horarios de entrenamientos, me fui a préstamo a Mitre de Pérez. Luego, con edad de Sexta pude dar mis primeros pasos en la Primera División del mencionado club gracias a la confianza del DT Oscar Palloto.

  Posteriormente, luego de un partido por la Liga Rosarina contra Tiro Federal, el cual tuvimos la suerte de ganarlo, desperté la atención de los técnicos de Tirolenses Abratti y Della Riva, quienes en ese entonces estaban en el cuadro rosarino. Al año siguiente, me ficharon para integre La Quinta División de Tiro”.

-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien? 

Tuve dos debuts. El primero, a los 20 años, en el antiguo campeonato Nacional B, enfrentando a  la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia. Después, a los 22, jugué mi primer partido en Primera A contra Instituto de Córdoba, en el torneo Apertura del 2005. Las dos veces de la mano del mismo DT, Jorge El Indio Solari.

  También, estuvo en 9 de Julio (Rafaela). “Tras transcurrir el primer año con Tiro Federal en el Nacional B, en donde se pudo mantener la categoría, con la llegada de Bianco al mando de la dirección técnica y una gran cantidad de refuerzos, me quedé sin lugar. De esa manera, los dirigentes me buscaron un nuevo destino. Y tuve la suerte de llagar a 9 de Julio de Rafaela para disputar el torneo Argentino B, en el cual tuvimos un año maravilloso, logrando el ascenso al Argentino A a toda su gente”, admitió.

  Además, jugó en FC Gandzasar (Armenia) y ACB Hanoi (Vietnam).  “Más que experiencias futbolísticas, fueron experiencias de vida las que viví en ambos equipos. Recuerdo que tuve que adaptarme a culturas totalmente diferentes, en las que el respeto por la figura masculina y sólo por ser mayor de edad que alguien, tenían un significado importante. Tengo millones de anécdotas y recuerdos de esos países. Muchas divertidas y muchas otras realmente nos ponen a pensar y nos van enseñando los por qué de la vida. Y es ahí donde uno se da cuenta que la familia es lo más importante, y que sin el apoyo incondicional de ellos para lo que uno siempre soñó hubiera sido imposible.

  Por eso, aprovecho este medio para agradecer, en estas simples palabras, a mis padres, por nunca soltarme la mano y alentarme, quienes me decían que pese a las dificultades, debía seguir tras mi sueño: el de jugar a la pelota”, remarcó.

-¿Qué destacas de tu paso por Deportivo Roca (General Roca) y UD General Rojo?

Fue excelente la estadía en Deportivo Roca, a pesar de que no tuvimos la suerte de poder ascender, luego de perder Final y Promoción del Federal B. Además, ahí pude conocer una ciudad hermosa, en la que se destacan la calidez y pasión de su gente. Realmente pase un año inolvidable. Después, me marche a Alumni de Villa María, para disputar el Federal A. Por otro lado, en General Rojo aparezco, luego de mi paso por el elenco albirrojo, para afrontar el Federal B. En esa institución, estaba más cerca de casa, de la familia y amigos. Allí, no me tocó tener continuidad en ese certamen. Por eso, luego decidí alejarme de dicho equipo. Más tarde, jugué tres años más en Ligas del Interior y me retiré a los 34 años.

  Conjuntamente, dijo: “Hoy en día soy muy feliz. Estoy en pareja con Jimena , que tiene una hija. A mis los 39 años, trabajo media jornada por la mañana. En cambio, a la tarde y fin de semanas me desempeño como Director Técnico en Mitre de Pérez, dirigiendo la Pre Decima y la Quinta División, que compiten en la Asociación Rosarina de Fútbol”.

  Por último, cerró diciendo: “Hace algunas semanas estuve en el predio charlando con el presidente y directivos de Tiro Federal, ya que fui a enfrentarlos con mi actual club. Es increíble que haya crecido tanto en infraestructura y decrecido tanto deportivamente. Ojalá esta vez los cimientos estén bien fuertes para soportar un posible crecimiento deportivo, que nos vuelva a hacer recordar tiempos de oro. Tiempos en los que el 10 bajó de su palco en La Bombonera para saludar a un grupo de jóvenes de la Reserva que habían dejado el alma y la vida. Y así, en esa oportunidad, tuvimos la mejor anécdota de nuestras vidas, abrazar al más grande de todos los tiempos: Diego Armando Maradona”.

Fotos: La Voz. El Grafico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar