jueves, 18 de agosto de 2022

Marcelo Benítez:


 

               

              “Estando en Racing, conocí a Tita Mattiussi, un emblema de La Acade”

 

Por @Gonza_Rossi

 

“De pequeño, admiraba a Daniel Passarella”. Se lo confesó a este medio, el ex defensor Marcelo Benítez. Además, recordó sus comienzos en el futbol: “Mis inicios se llevaron a cabo a los doce años, jugando para Liebig, club perteneciente a mi pueblo, que se encuentra a dos cuadras de mi casa”.

  Por otro lado, jugó en Racing Club. “Fui a La Acade por intermedio del Beto Massiolo, quien era un captador de talentos de la Zona”, señaló. Y agregó:

“Cuando arribé al cuadro de Avellaneda, conocí una tremenda institución. Imaginate que venía de Liebig, lugar donde dábamos tres vueltas a la cancha y jugábamos un picado”.

  Además, remarcó: “En esa época, los juveniles que estábamos en Racing vivíamos en el Cilindro. Ahí conocí a un emblema de la entidad, Tita Mattiussi”. Por otra parte, sobre el debut en Primera, sostuvo: “Debuté en Primera en 1991, de la mano del Mariscal, Roberto Perfumo”. También, estuvo en Cerro (Uru). “Me marche a Cerro a través de Omar Cesar, que me contactó con un señor de Paysandú que conocía al DT de ese equipo”, expresó.

  A su vez, estuvo en Douglas Haig (Pergamino) y en Gimnasia (ER). “En Douglas sólo estuve cuatro meses. Integré el banco de suplentes del plantel superior en una ocasión, después jugué tres o cuatros partido en Reserva. En cambio, en Gimnasia tuve mi mejor futbolístico. Ahí estuve cuatro años, en los cuales ascendimos al Nacional B por primera vez, y pasé hermosos momentos”, remarcó.

  Posteriormente, pasó por Godoy Cruz Antonio Tomba y Atlético Uruguay. “En el Tomba tuvimos un buen año, donde logre tener continuidad. A nivel colectivo, no nos acompañaron los resultados. Pese a eso, Godoy Cruz es una gran institución. Por otro lado, Atlético me permitió mostrarme. Allí demostré confianza. Un club excelente, que merece un mejor presente”, subrayó. Por último, cerró diciendo: “Actualmente, con 51 años, continúo jugando al fútbol, obviamente en Veteranos, en la Liga Colonense”.

1 comentario:

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar