lunes, 22 de agosto de 2022

Sebastián Monesterolo:


                               “En Malta e Israel viví experiencias distintas”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el experimentado delantero Sebastián Monesterolo, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé en el baby perteneciente al club Deportivo y Cultural Los Andes, ubicado en la localidad de San Francisco, Córdoba, teniendo cinco años”.

  También, comentó: “De niño, tenia admiración por Enzo Francescoli y Gabriel Batistuta. A pesar de que ambos tenían estilos diferentes, eran enormes futbolistas”. Por otro lado, con respecto a su arribo a Sportivo Belgrano (Cba), expresó: “A Sportivo llegué después de estar en Banfield, en el 2003, cuando el elenco cordobés volví a disputar el torneo federal después de varios años”. Y agregó: “Por ese entonces, las instalaciones de la institución eran amateur. Luego fue creciendo. Fue una experiencia muy linda, estuve en el club que soy hincha”.

  Sobre el debut en Primera, indicó: “Debuté en el año 2004, estando en Sportivo, contra Avellaneda de Córdoba, por el torneo Federal, de la mano de Daniel Primo”.

 Además, estuvo en MPPJ de Malasia. “Lo de ir a Malasia surgió por medio de Fabricio Franceschi, quien estaba jugando  con Bruno Martelotto, en aquel país. Como del MPPJ se iba a marchar Juan Arostegui, tanto los mencionados Fabri como Bruno me dieron una mano para ir a ese equipo primero a prueba, la que luego fue un éxito y de esa manera, pude quedarme ahí”, subrayó. Y continuó diciendo: “Malasia es un lugar espectacular. Recuerdo que en ese entonces, vivíamos en Kuala Lumpur, que es una ciudad hermosa, y está compuesta por playas alrededor”.

  A su vez, pasó por Valleta FC (Malta) y Kuwait Sports y Hapoel Bnei Lod (Israel).

“En esos clubes viví distintas experiencias. En Valleta, me encontré con un lugar donde parecía que siempre había estado. Además, la gente fue muy buena con  nosotros y por suerte, los resultados acompañaron, ganando títulos y saliendo goleador en 2008. Por otro lado, en Kuwait conocí un lindo país, pero cerrados en la inclusión. Siempre diego que lo peor que me pasó en dicho lugar fue salir goleador en la primera Copa que jugué allí. Ya que a partir de ese momento todo cambió. Todos mis compañeros comenzaron a jugar para el dueño del club y eso complicó todo. Es como que había llegado un desconocido a sacarles algo. Pese a eso, nos tocó salir campeones y estar presentes en copas Internacionales. Creo que todo podría haber sido mucho mejor, o más llevadero.

 En cambio, pasar a Hapoel Lod fue de rebote. Estando en el AEK Lanarca de Chipre, con un contrato por dos años y medio, aparecieron problemas con la ciudadanía. Por eso, no quedó otra que rescindir. Después, el mismo DT israelí que tenía en ese equipo, me recomendó que vaya al elenco albirrojo. Al principio, no fue fácil, pero igual la pasamos bien”, sostuvo.

  Asimismo, jugó en East Bengal (India) y Atenas de Río Cuarto. “La estadía en la India fue muy buena en lo humano. Vimos cosas que nunca imaginamos. Más que nada la pobreza que había en Kalkuta, lugar que vivíamos, y la poca ayuda que reciben en ese dicho sitio. La India es un país muy lindo para ir de vacaciones, por su cultura. Muchos dicen que es bello ir a ese sitio. Pero una cosa es ir a conocer y otra, es vivir.  Recuerdo que por momentos era un caos salir a la calle por la cantidad de gente y un descontrol en el transito que nunca vi en otro lado.

Posteriormente, cuando volví al país firmé para Atenas. Estando en el conjunto celeste, descubrí un club hermoso, con un fanatismo inmenso de la gente que contagiaban a cualquiera. Me acuerdo que siempre jugábamos de memoria; fue uno de los mejores equipos donde estuve. Me parece que si ascendíamos,  y si se mantenía el grupo, Atenas iba a durar poco, inclusive, en el Federal A”, admitió. Por último, cerró diciendo: “Actualmente estoy radicado en la ciudad de San Jorge. Estoy jugando en la Liga de San Martín, para General San Martín, de San Martín de Las Escobas, que es el último campeón de este torneo. Me sumé al plantel este año, después de estar cuatro temporadas en La Emilia de San Jorge”.

Foto: Al Toque Deportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar