miércoles, 28 de septiembre de 2022

Roberto Fiquepron:

 




 “Estoy feliz de haber pertenecido a esa gran familia que es Estudiantes”

 

Por @Gonza_Rossi

 

Desde Venezuela, el ex delantero argentino Roberto Mario Fiquepron, se hizo un tiempo para dialogar con nosotros. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Mis comienzos fueron en mi pueblo, Intendente Alvear, perteneciente a La Pampa, jugando para Club Alvear Fútbol. Después, pase a Platense”.

Además, sostuvo que “cuando recién llegué al Calamar, debuté en Primera contra Estrella Roja de la ex Checoslovaquia, teniendo 18 años. Posteriormente, tuve problemas de lesiones, como desgarros, y sólo pude jugar dos partidos en ese año”.

  Por otro lado, sobre su llegada a Estudiantes de La Plata, contó: “Estando en Platense, tuvimos siete técnicos. Uno de ellos, fue Don Miguel Ignominielo, quien por su recomendación y a través del agente Fénix Latronico, fui transferido a Estudiantes”.

  También, Mario señaló que “mis primeros partidos en el Pincha fueron en la Reserva. Más tarde, logré tener continuidad en la Tercera División. En esa categoría, salimos campeones enfrentando a Vélez y segundos, detrás de River, teniendo como técnico al Vasco Urriolabeitia”.

Posteriormente Fiquepron pasó a integrar el equipo superior albirrojo, que en ese entonces era dirigido por Osvaldo Juan Zubeldia. “Estando en la Tercera, junto con unos compañeros, fuimos elegidos para integrar la lista de buena fe para disputar la Copa Libertadores. En ese momento, recuerdo que Don Osvaldo Zubeldia me decía que parecía Paturuzu, porque pateaba los córners e iba a cabecear.

  Después, lamentablemente, a principios del 68, en un partido preliminar contra Almagro, me fracturaron con un planchazo el pie derecho. Esa lesión, sumado a mi ingreso al servicio miliar, retrasó mi recuperación y no participar en ningún juego de la Copa. Solamente estuve en el plantel. Pero orgulloso de pertenecer a él”.

Por otra parte, subrayó que “el estadio nuevo de Estudiantes me parece maravilloso. Mis recuerdos siempre se remontan a 1 y 57. Allí viví dos años muy especiales de mi vida”.

Por último, Roberto Fiquepron cerró diciendo: “Estoy feliz de haber jugado en Estudiantes, club del cual mi padre era hincha y estaba contentísimo de que su hijo llegó a jugar ahí. Estoy feliz de haber pertenecido a esa gran familia que es Estudiantes, feliz de haber compartido con mis compañeros con los cuales se formaron lazos de amistad, que hoy perduran en el tiempo. Mi cariño para todos ellos, y mis recuerdos para los que ya no están. Y mi saludo afectuoso a toda esa gran familia Pincha”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar