domingo, 26 de febrero de 2023

Nacho Castro García:



       “Actualmente, estoy disfrutando y pasándomelo bien en algo novedoso como es la Kings League”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex mediocampista y actualmente entrenador español, Ignacio Castro García, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, dijo: “Mis comienzos fueron a los tres años, jugando con mi hermano, que es seis años mayor de edad y luego también fuera futbolista profesional e ídolo personal, y mi padre, que en esa época era entrenador. A nivel competitivo, comencé en mi colegio, lugar donde disputábamos en categorías federadas y fuimos campeones en Asturias”.

  Además, estuvo en Real Avilés. “Al Avilés llegué en mi primer año de juvenil.  Posteriormente, estando en este equipo, pude entrenar y debutar en el plantel superior, teniendo como entrenador a Raúl González. Pero con el DT que ya formé parte de la plantilla con la que después ascendió a Segunda A fue con Vicente Villamil”, expresó. 

  Por otro lado, con respecto al arribo al FC Barcelona. “El Barcelona me fichó a los 20 años, para que integré su elenco filial, luego de haber jugado en la 2A con el mencionado Avilés. En ese momento, el Barça venia de obtener la Copa de Europa en Wembley”, indicó. 

  También, jugó en el Real Club Deportivo Fabril, Real Murcia CF y Real Jaén CF. “Tengo recuerdos bonitos de los 3 sitios. En Jaen me casé. Luego, en los dos otros clubes guardo lo mejor de ellos, pese a que tuve dos lesiones graves que me perjudicaron en lo deportivo”, sostuvo. Conjuntamente, pasó por Real Ávila CF, Zamora CF y UD Lanzarote. “En Ávila, Zamora y Lanzarote, ya recuperado de las lesiones, viví grandes años en lo futbolístico; me encontraba muy bien en todos los aspectos que engloban al jugador”, expresó. 

-¿En qué momento decidiste ser entrenador?-¿Qué clase de míster eres?

Me fui sacando las titulaciones cuando jugaba, ya que en ese entonces me gustaba entrenar en el fútbol base. Por otro lado, a pesar de que no sabría definirme como entrenador, me gusta más entrenar que jugar y que los equipos sean versátiles.

  Por último, cerró diciendo: “Actualmente solamente miro fútbol, porque hasta la próxima temporada no puedo entrenar en España. Estoy disfrutando y pasándomelo bien en algo novedoso como es la Kings League”.

Foto: FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar