lunes, 6 de marzo de 2023

Javi Iglesias García:



“Actualmente soy Responsable del Departamento de Optimización del Rendimiento Físico e Investigación en una Academia de alto rendimiento de fútbol, como es Marcet”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor y actualmente Preparador Físico, Francisco Javier Iglesias García, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus comienzos en el fútbol, contó: “Comencé a jugar con un balón cuando aún no me mantenía en pie. Recuerdo que en esa época ya daba patadas y me caía. Luego, mis inicios formalmente fueron en mi pueblo, Jédula, un pequeño lugar que pertenece a la Provincia de Cádiz, con 4 años”. 

  Por otro lado, remarcó: “Los futbolistas que más admiraba de pequeño, eran Jesús Capitán, Capi del Real Betis y Roberto Carlos, cuando el brasilero estaba en el Real Madrid”. Además, estuvo en  Xerez C.D . “Al Xerez llegué en con 14 años, después de una temporada en el Cádiz C.F”, sostuvo. Y agregó: “Estando en el cuadro azul, conocí un club muy acogedor, el cual desde el primer día me trataron muy bien en todos los aspectos. Siempre les estaré muy agradecido a todos los técnicos, Preparadores Físicos, fisioterapeutas y coordinadores que me ayudaron a crecer dentro de una entidad humilde y que siempre confió en mí”.

   También, dijo: “Mi primer partido con el plantel superior, fue en 2º División, un 29 enero de 2012 contra el C.E.Sabadell, de la mano de Vicente Moreno y Pablo Rodríguez, quienes me dieron la oportunidad de poder debutar y pertenecer a la primera plantilla desde diciembre y vivir una de las mejores experiencia deportivas”.

  Conjuntamente, anduvo en  Atlético Sanluqueño. “El tema de ir al Atlético Sanluqueño, surgió a última hora del mercado de fichajes de un verano, ya que pese a que había firmado dos años de contrato con el Málaga C.F. B, por temas internos en este  club, hubo cambios y no pude entrar en los planes del míster. Entonces, los dirigentes del Málaga tomaron la opción que sea cedido a préstamo. Pero por mi juventud en ese momento y poca experiencia pensaba que eso era un paso atrás en mi carrera futbolística y no acepté. Luego, llegamos a un acuerdo de rescisión de contrato y, gracias a Pablo Rodríguez, segundo entrenador que lo había tenido en el Xerez C.D, me salió esa opción de poder pasar al Sanluqueño, teniendo como míster a Pedro Buenaventura”, señaló. 

  Asimismo, pasó por Arcos CF y Pobla Mafumet. “De mi paso por el Arcos CF destaco la amabilidad y posibilidad que me dieron de poder estar con ellos. En el caso de la estancia por la Pobla de Mafumet, esta me marcó mucho en mi vida en todos los sentidos. Ya que en lo personal, allí conocí a Anna, mi pareja desde hace 8 años. En cambio, en lo deportivo me acuerdo que en mi primera temporada allí, era la primera vez que me iba tan lejos de mi casa, fuera de mi zona de confort y estando en una institución que apostaba por mí, como es el Nástic de Tarragona, que es el elenco filial del Pobla. Asimismo, los primeros meses fueron muy duros, debido a una lesión en mi quinto metatarsiano en uno mis pies. Pero después conocí a un fisio, que considero un amigo, Isidre. Gracias a él me recuperé y logré estar entre combinando del primer equipo y la filial durante la primera temporada.

En la segunda temporada en el Pobla, tuve como míster a un ex futbolista, como es Martín Posse, con quien realizamos un semestre increíble, culminándolo con el ascenso a 2º División B, siendo la mejor temporada y obteniendo el primer ascenso en toda la historia del filial del Nástic de Tarragona”, indicó. 

  A su vez, jugó en  CE Europa. “Después de mi gran paso por Pobla de Mafumet, firmé para un club histórico de Cataluña y España, como es el C.E.Europa, siendo uno de los equipos fundador de la Liga española. La etapa en el Europa nunca la olvidaré. Allí me hicieron abrir los ojos y madurar. En la primera temporada, en la jornada 10, lamentablemente sufrí una lesión que ningún jugador debería tener, como es la rotura del ligamento cruzado anterior en una de las rodillas. Eso provocó que esté 7 meses apartado de los terrenos de juego. Durante todo ese tiempo, reflexioné sobre mi vida futura y que quería hacer  con ella. Entonces,  al inicio de mi segunda temporada en el Europa, gracias a mi familia, Marc María, un amigo, y el Preparador Físico que tenía en ese momento en el Europa, Juanjo Díaz, actualmente en Primera División de México, trabajando para el Puebla, recapacité y volví a retomar la carrera universitaria de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEFC). Después de 4 años, me pude graduar como Preparador Físico”, destacó. 

  Por último, cerró diciendo: “Actualmente soy responsable del Departamento de Optimización del Rendimiento Físico e Investigación, perteneciente a una Academia de alto rendimiento de fútbol, conocida tanto a nivel nacional como internacional, como es Marcet. También, soy el Preparador Físico del equipo de Kunisports, de la Kings League, cuyo presidente es el Kun Agüero, y el míster del equipo es un amigo, Martín Posse, quien ha confiado en mí en este interesante y buen proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar