martes, 7 de marzo de 2023

Javier Oncina Díaz:


                                                 


   “Estoy muy agradecido al fútbol”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex delantero español, Javier Oncina Díaz, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé a jugar en el Montemar de Alicante, a los siete años. Allí estuve dos temporadas, una de las cuales ganamos la Liga”.

  Además, confesó: “De pequeño, miraba a Raúl, delantero del Real Madrid, ya que me gustaba como jugaba y el espíritu ganador que tenia”. Por otro lado, estuvo en Hércules CF. “Después de terminar la estadía en el Montemar, me llamaron del Hércules para que integre los alevines. Ahí fueron 2 temporadas en las que aprendí mucho de la Mano de Michel”, dijo. 

  Conjuntamente, estuvo en Jove Español y Eldese CF. “Llegué al Jove Saliendo del Juvenil de Hércules. La verdad, que mi paso por el Jove fue rápido. Sólo estuve 3 meses para luego seguir mi recorrido en el Eldense. En el mencionado Eldense, no aprendí mucho en primera etapa. En cambio, cuando después volví allí, debo de reconocer que fue una de las mejores temporadas que recuerdo. Además, tuvimos de entrenadores a Galiana y Blanco, quienes eran 2 míster muy intensos y eso me vino genial”, remarcó. 

  También, anduvo en CF Gandía. “Al fichar por el Gandía en 2ªB, la verdad que para mí fue un aprendizaje, porque viajaba por primera vez por mi cuenta y tenía que quedarme con mis compañeros de piso, Rafa y Alonso, los cuales me ayudaron siempre. Solamente pude debutar un partido con ellos”, subrayó. 

  Asimismo, jugó en Orihuela CF. “En Orihuela conocí gente muy buena, como son era Unai Alba, Raúl Manrique y Mario. Además, me acuerdo que de entrenador tuvimos a Asier Garitano. Sin lugar a dudas aprendí muchísimo. En lo deportivo, jugamos Play Off de ascenso a 2ª pero no se pudo contra el Albacete”, admitió. 

  Posteriormente, pasó por Pinoso FS y CD Almoradí. “En el Pinoso fue una temporada en la que no acabó como queríamos. En ese entonces, nos jugábamos todo la última jornada por no descender y no pudimos sacarlo adelante. En el Almoradi fue de los últimos equipos que tuve en mi primera etapa”, indicó. 

   Más tarde, expresó: “Luego, Raúl Cuadrado y Juan Castillo, hicieron que volviese a coger la ilusión por el futbol jugando en el Idella (Elda). Cuando Juan fichó por la Universidad de Alicante, me llamó para jugar una temporada más y aceptamos ir con él, ya que es de los mejores entrenadores que he tenido. Posteriormente, me rompí el cruzado de una de las rodillas y a partir de ese momento se acabó mi carrera como futbolista. Pese a eso, hay que dar las gracias a Juan, Galiana y Asier, que son los 3 que de verdad me han hecho aprender del fútbol”.

  Por último, cerró diciendo: “Ahora mismo estoy centrado en mi trabajo, en Decimas. Han sido 20 años que he disfrutado mucho del fútbol, deporte que me ha dado unos valores que me han servido en mi trabajo. Así que estoy muy agradecido al fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar