sábado, 15 de abril de 2023

Emanuel Lazzarini:


“Afortunadamente, Newell's creció muchísimo en muchos aspectos y eso me pone muy contento, porque soy hincha de La Lepra desde que nací”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, desde Italia, el experimentado delantero argentino Emanuel Lazzarini, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Mis comienzos fueron a los cuatro o cinco años, en el club Huracán de Casilda. Luego, pase a América de Fuentes para después irme a Alumni. Posteriormente, en una oportunidad, uno de los técnicos que había tenido, Mauro Barchiesi, me llamó y dijo que iba a llevar unos chicos a probar a Racing Club y si me interesaba a La Academia. Por suerte dije que sí. De esa manera, arrancó mi camino en las Divisiones Inferiores de AFA”. (Asociación del Fútbol Argentino).

  Además, comentó: “De chico, admiraba a Gabriel Omar Batistuta, pese a que también miraba a otros futbolistas. Por ejemplo, Thierry  Henry, Dennis Bergkamp y Hernán Jorge Crespo”. Por otra parte, estuvo en Newell's Old Boys. “A La Lepra llegué a los 16 años, después de haber estado dos años en Racing. Si mal no recuerdo, partí a este elenco, por medio de Claudio Cristofanelli, quien me había dirigido anteriormente en el cuadro de Avellaneda, y Roberto Puppo, Coordinador de las Juveniles de Newell's en esa época”, expresó.

  También, remarcó: “Estando en Newell's conocí un club que no se encontraba en las mejores condiciones. Por ejemplo, en ese entonces hacíamos rifas o juntábamos dinero como podíamos para comprarnos, aunque sea, una remera o un buzo para entrenar todos los jugadores con la misma ropa. Afortunadamente, actualmente esta institución creció muchísimo en muchos aspectos y eso me pone muy contento, porque soy hincha de Newell's desde que nací”.

  Con respecto al debut en Primera, sostuvo: “Mi primer partido fue el 8 de septiembre del 2007, contra Lanús, bajo las ordenes de Pablo Marini, al que le agradezco por haberme dado la posibilidad de cumplir el sueño de jugar en Primera División”.

  Conjuntamente, jugó en Temperley. “El arribo a Temperley fue, más que nada, para buscar continuidad y sumar partidos. Me acuerdo que en ese momento en Newell's estaba como DT (Ricardo) Caruso Lombardi y no tenía muchas posibilidades, así que junto con mi representante decidimos que lo mejor era ir a préstamo a algún otro club, buscar un lugar donde poder seguir sumando experiencias y crecer futbolísticamente”, subrayó. 

  A su vez, anduvo en Cobreloa (Chile) y Correcaminos de México. “Mi paso por Cobreloa de Chile y Correcaminos de México me hicieron crecer muchísimo profesionalmente. A Cobreloa arribé después de estar entrenando en Reserva, por no tener oportunidades con el primer equipo en Newell's. Pasar al elenco transandino fue un gran cambio. Pese a eso, por suerte las cosas salieron bien. Posteriormente, en México dónde llegué a préstamo por 6 meses, pero al terminar el torneo renovamos allí el préstamo un año más. Todo iba por buen camino, hasta que lamentablemente me rompí los ligamentos cruzados de una de las rodillas y todo se hizo cuesta arriba”, indicó. 

  Más tarde, pasó por Gimnasia y Tiro (S). “Después de varias idas y vueltas, firmé a Gimnasia y Tiro de Salta, en lo que fue mi volver a empezar. En el conjunto del Norte, conocí un hermoso club y hermosa ciudad, aunque estuve sólo 6 meses”, remarcó. 

-¿Cómo fue la estadía en Gimnasia (CDU) y Atlanta?

En Gimnasia me encontré con una entidad muy humilde, con gente de bien e historia. En lo deportivo, tuvimos la posibilidad de meter al club en Cuartos de Final de la Copa Argentina, partido que luego se perdió con San Lorenzo. Ese encuentro, fue algo muy importante para Concepción del Uruguay y muy meritorio para todos los que formamos parte de ese plantel; todavía recuerdo el recibimiento de la gente en la plaza de la Ciudad después de haber logrado el pase a esa instancia.

   Por otro lado, en el Bohemio me sentí realmente bien. Siempre me entrené al máximo esperando la posibilidad, hasta que el Gallego Méndez, quien era el entrenador en ese momento, me dió su confianza y pude disputar la mayoría de los partidos. Asimismo, el grupo también ayudó mucho; todos tirábamos para el mismo lado. Lamentablemente, ese año perdimos la Semifinal del torneo Reducido por penales con Platense y no pudimos darle a la gente la alegría de ascender. 

-¿Qué destacas de tu paso por Mitre de Santiago Del Estero?

Estando en Mitre de Santiago Del Estero logré tener continuidad en todo el torneo. Además, estuve en un club con muchísima gente y con muchas ganas de ascender. 

  Por último, cerró diciendo: “Hoy en día, me encuentro viviendo en Italia junto a mi señora e hija. Estoy jugando con la Gioiese, club de Eccellenza en Calabria, en el que gracias a Dios hace ya dos fechas pudimos coronarnos campeones con anticipación y ascender a la Serie D. Antes, en diciembre pasado, también fuimos campeones de la Copa Italia. Fue un año más que positivo. Personalmente, obtuve mi segundo ascenso y mi segunda Copa, ya que en la temporada 2019/20 también tuve la suerte de haber ganado ambas competiciones, jugando para San Luca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar