miércoles, 19 de abril de 2023

Rocío Segovia:




        “En los últimos años fue más activo y presente el rol de la AFA en el fútbol femenino ”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, la defensora Rocío Segovia se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus comienzos en el fútbol, dijo: “Mis inicios se llevaron a cabo de niña, junto con mis primos y amigos del barrio. Luego, pasé a una escuelita ubicada en Lomas de Zamora, teniendo 19 años. Ya en el 2018, me fui a probar a Banfield y quedé. Vale destacar, que estando en el Taladro integré el plantel superior hasta enero de este año”.

  Además, comentó: “Siempre admiré a Juan Roman Riquelme, en el fútbol masculino, y Estefanía Banini, del femenino”. También, sostuvo: “Me considero una defensora que juega de lateral por derecha, mayormente, a pesar de que jugué en casi todos los puestos a lo largo de estos años y creo que eso es lo que más me caracteriza. Me siento cómoda en varios lugares de la cancha”. 

  Por otro lado, con respecto a su llegada a Camioneros, indicó: “Tras dejar Banfield por motivos personales ajenos al club, justo antes de que arranque el torneo de Primera División, no tenía pensado seguir jugando en un club, al menos este año, hasta que una amiga me dijo "¿Por qué no vas a Camioneros?” Por una cuestión de ubicación y tiempos me resultó una buena opción”. Y agregó: “Una vez que arribé a este equipo, me recibieron de la mejor manera tanto el Cuerpo Técnico y como mis compañeras. Además, hay un ambiente hermoso que hace que quieras venir todos los días a entrenar y a jugar. También, remarco que el predio de esta institución me encanta, y que Camioneros cada vez le da más importancia al fútbol femenino del club, disciplina que va en crecimiento”. 

  Conjuntamente, destacó: “En los últimos años fue más activo y presente el rol de AFA. Creo que es una lucha de todos los días para que el fútbol femenino siga creciendo en el país. Se han logrado grandes avances, como la profesionalización que, si bien no es total, va en camino a eso. En lo que es el torneo de la A, muchos clubes abrieron dicho certamen con estadios llenos de gente, entre ellos Boca y Banfield, y creo que eso era algo que no se veía antes. Me emociona mucho hablar de este tema y pensar en el fútbol que van a poder disfrutar las generaciones futuras”.

  Asimismo, expresó: “Mi día arranca 6:20am para ir a trabajar. Después estudio y entreno. No soy de las que se quedan quietas, siempre estoy haciendo algo”. Por último, cerró diciendo: “En el club estamos muy enfocadas en entrar al torneo Reducido. Sabemos que es un partido a la vez y así lo vivimos. Nos preparamos semana a semana pensando en cada rival en particular. Tenemos un gran plantel, y confío plenamente en cada una de mis compañeras. Sé que vamos a llegar a grandes cosas juntas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar