sábado, 17 de junio de 2023

Diego Pave:



           “Con la llegada de Jorge Almirón, creo que Boca mejoró mucho en lo futbolístico”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el experimentado arquero Diego Pave, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar en las Infantiles perteneciente al club de pueblo, Atlético Concaran, de la Provincia de San Luis. Después, pase a las Divisiones Inferiores de Boca Juniors”.

  Asimismo, remarcó: “Fui al Xeneize por medio de una pruebas que se llevaron a cabo en la mencionada Provincia de San Luis. Estando en el conjunto azul y oro, me encontré con una institución grande, como es Boca. Ahí tenía todas las comodidades para rendir todos los días para llegar a Primera División”.

  También, dijo: “De chico, me gustaba como atajaba Sergio Goycochea”. Además, comentó: “Disputar un Boca-River es todo lo que futbolista sueña. Me acuerdo que estando en las Juveniles como en el plantel superior, este partido tiene el mismo valor, ya que te forman para ganarlo”.

  Sobre el debut en Primera, señaló: “Debuté en Primera estando en el Nacional B, atajando para Almagro, en el 2008, en la cancha de Belgrano de Córdoba, de la mano de Juan Amador Sánchez”. Conjuntamente, estuvo en Tiro Federal de Rosario. “Teniendo 21 años, estaba en Boca y con pocas chance de jugar en el torneo profesional. Por eso, decidieron mardarme a préstamo a Tiro Federal para que sumara experiencia”, subrayó. 


  A su vez, atajó en Real Arroyo Seco (R), Almagro y San Martín de Tucumán. “En todos lados que pase, tuve buenas y malas experiencias. En Real Arroyo Seco, me acuerdo que era muy chico y jugué poco. Pese a eso, conocí muy buenos compañeros y a Daniel Cirrincione, quien luego me llevó a Almagro. En el conjunto tricolor crecí futbolísticamente. Pude debutar en Primera y atajar en el B Nacional. Con respecto al Ciruja, San Martín creo que me dio todo lo que soy ahora. Me hice hincha de este club. Defender los colores del mencionado equipo tucumano tenía un sabor distinto, por su gente”, admitió. 

  Posteriormente, jugó Unión Aconquija de Catamarca, Juventud Unida de San Luis y Mitre de Santiago del Estero. “En Unión Aconquija la vida cotidiana era difícil, por el lugar donde estábamos. A pesar de eso, el paso por el cuadro estanciero fue fundamental para luego poder explotar al máximo mi nivel y llegar a instancias finales del campeonato con un plantel de grandes jugadores. Por otro lado, en Juventud fue una estadía corta. Igual remarco que pude estar en mi provincia. Por otra parte, en Mitre conseguimos el ascenso al Nacional B con un grupo de chicos que dejaban todo en la cancha”, marcó. 


-¿Cuál es tu presente?

Actualmente, a mis 38 años estoy en Peñarol de San Juan, jugando el Torneo Federal "A".

  Luego, sostuvo: “Las expectativas para este semestre, son poder jugar lo máximo que pueda este año, y poder aportarle mucho a los chicos jóvenes”. Por último, cerró diciendo: “Con la llegada de Jorge Almirón, creo que Boca mejoró mucho en lo futbolístico, y si bien en esta entidad sólo el balance es bueno si se logran los títulos, habrá que esperar para saber qué pasa. Pero se ve un equipo que está para pelear de nuevo en los primeros puestos de la Copa Libertadores”.

Fotos: Deportes Misiones/ Puro Boca/El Esquiu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar