domingo, 18 de junio de 2023

Gastón Harguindeguy:



“Cuando era niño, a pesar de que no era arquero, admiraba a Sergio Goycochea, y a Diego, por supuesto”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor Gastón Harguindeguy, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar en la escuela de Bambinos, donde se encontraba como formador Daniel Orta, de quien guardo los mejores recuerdos. Ya que además de formarnos como futbolista, nos dió valores. Me acuerdo que muchos de los chicos que se fueron para Buenos Aires, pasaron por sus enseñanzas”. 

  Además, comentó: “Cuando era niño, a pesar de que no era arquero, remarcaba a Sergio Goycochea, y a Diego, por supuesto. Ya de mas grande, comencé a mirar a jugadores que se ubicaban en mi puesto, por ejemplo a Javier Zanetti y Juampi Sorin”.

  Por otro lado, con respecto a su arribo a Racing Club, expresó: “Recuerdo que mi llegada a Racing fue en forma repentina. Anteriormente, había estado en Buenos Aires en las Juveniles de Banfield, primero, y después en Ferro Carril Oeste. Luego, en una ocasión me dijeron de realizar una prueba en La Academia y fui por medio de Isidoro Giménez. Después de una semana bajo la mirada a Puchi Mendoza, que estaba en la Dirección Técnica en el cuadro albiceleste, me dijeron que me había quedado”.

  También, subrayó: “Estando en La Acadé, me encontré con un club que no estaba pasando el mejor momento. Había lugares donde se complicaba entrenar, y se peleaba todos los días comer algo. Pese a eso, trataba de buscarle al lado positivo y peleaba por sueño que tenia: llegar a Primera”.

  Por otra parte, con respecto al debut en Primera, indicó: “Debuté en Primera de la mano de Gustavo Costas, un 6 de junio de 1999, enfrentando a Newells Old Boys, en condición de visitante. Fue una experiencia única, e hice un buen partido, creo”.

  Asimismo, estuvo en Grupo Universitario (Tandil). “La ida a Grupo Universitario, se concretó luego de que allegados a esta institución me vieran jugar. En este cuadro, pudimos disputar los viejos torneos regionales, certámenes que fueron las primeras experiencias en tuve en mi Ciudad”, destacó. 

  Conjuntamente, anduvo en Boca (TA). “En Boca de Tres Arroyos logré tener un paso muy lindo, en el que conocí gente que me trató muy bien”, sostuvo. Posteriormente, remarcó: “Mas tarde, jugué para Huracán Ciclista de Chávez. Ahí salimos campeones después de 65 años de la Liga Tresarroyense, torneo donde van muchos futbolistas y hay una buena paga”.

  A su vez, anduvo en Santamarina (T). “En Santamarina viví un año muy lindo, porque me pude reencontrar con mi gente querida. A nivel deportivo, peleamos por ascender al torneo Nacional B”, admitió. Por último, vale subraya que jugó en Ferro Carril Sud. “En Ferro Carril Sud me formaron como persona y jugador. Allí me dirigió Miguel Ángel Tojo, que además nos enseñó lo que es luchar y sacrificarse por el fútbol. Siempre le estaré agradecido  tanto a dicha entidad y a Miguel por el trato que nos dieron a los que veníamos del Interior”, marcó.

Foto: Onze-once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar