miércoles, 14 de junio de 2023

Juan Carlos Ocampo:


                     “Me siento orgulloso de haber pasado por la Selección Uruguaya”




Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex delantero uruguayo Juan Carlos Ocampo, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, dijo: “Empecé a jugar en Mercedes, mi ciudad natal, integrando un equipo de baby llamado el Puente, el cual pertenecía al barrio Palo Alto, lugar donde nací”.

  Además, comentó: “De niño, admiraba a Rubén Ángel Cabrera y Pablo Forlán”. Por otro lado, sobre su llegada a Danubio, señaló: “Recuerdo que fui al elenco de la Franja por medio Carlos Silva Cabrera, quien me anteriormente me había dirigido en el Campeonato Departamental de Campeones y después fue mi entrenador en Danubio”. 

  Por otra parte, en relación al debut en Primera, indicó: “Debuté estando en Mercedes, teniendo 15 años, bajo las ordenes del DT Raúl Vaquilla, Roa”. También, estuvo en Nacional de Montevideo. “Partí hacia el Bolso cuando el conjunto tricolor compró mi pase en la Liguilla de 1975”, expresó. Y agregó: “Estando en Nacional, me encontré con un plantel compuesto por Rodolfo Rodríguez , Chango Laclau y Rafael Perrone, Nelson Vecino y José Burgos, entre otros tantos más “.

   A su vez, vale remarcar jugando para Nacional, conoció la gloria. “De los campeonatos que logramos estando en Nacional, remarco la Liga Mayor y el Campeonato Uruguayo de 1977, y que pude terminar como segundo goleador, detrás de Waldermar Victorino”, admitió. 

  Conjuntamente, vistió la camiseta de la Selección Uruguaya. “Me siento orgulloso de haber pasado por la Celeste. Con ella, en una ocasión terminamos segundos en un torneo Sudamericano Juvenil, llevado a cabo en 1974. A nivel mayor, tuve varias participaciones, ya que los Directores Técnicos que pasaron por esta Selección me tenían en cuenta. Asimismo, me acuerdo que una oportunidad le marqué un gol a un Brasil que contaba con jugadores extraordinarios, como así también Argentina, conjunto que venía en esa época consagrarse campeón del mundo en 1978”, subrayó. 

  Posteriormente, pasó por España. “En el Recreativo Huelva viví una experiencia europea formidable”, marcó. Más tarde, regresó a Uruguay para estar en Defensor Sporting.  “En 1983, estaba viviendo un año extraordinario, hasta que lamentablemente me lesioné y no pude estar en la convocatoria que hizo el por ese entrenador de la Selección, Omar Borras. Posteriormente, volví a Uruguay para jugar en Defensor”, sostuvo.

  Después, remarcó: “Actualmente sigo vinculado con el fútbol, siendo intermediario para equipos de toda Latinoamérica, México, EE.UU y Europa”. Por último, cerró diciendo: “Hoy en día, Danubio ha tenido un cambio gerenacional y los buenos futbolistas no duran mucho tiempo. Esto provoca que no esté en los primeros planos. Algo que le sucede a Nacional. Si el Bolso no sufre bajas en este semestre que se encuentra disputando la Copa Libertadores, tendrá ese plus que genera este certamen para llegar lejos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar