sábado, 10 de junio de 2023

Nicolás Garbero: Fútbol y Docencia



Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor Nicolás Garbero, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Hice todas las Divisiones Inferiores en San Miguel, donde también pasé por Reserva y plantel superior, equipo en el cual debuté en el año 2000, con 19 años, en el torneo Nacional B, enfrentando a Deportivo Español, de la mano del Chavo Anzarda”.

  Además, confesó: “De pequeño, me gustaban mucho Juan Ernesto Simon y Daniel Passarella”. Por otro lado, estuvo en Juventud Unida. “En el momento que San Miguel se encontraba paleando el descenso, me acuerdo que los jugadores más chicos fuimos cedidos a préstamo al cuadro albirrojo, que en esa época estaba en la Primera D. Ahí viví hermosa experiencia. Realizamos una muy buena campaña y eso nos sirvió para consolidarnos como jugadores. Además, me llevé grandes momentos con buenas personas de ese club”, remarcó. 

  También, destacó: “Cuando volví a San Miguel, nos tocó trabajar con Carlos Mayor, un gran técnico que me enseñó mucho en mi puesto y nos dió la oportunidad de lograr continuidad y confianza. También, potenció muchos jugadores”.  Después, comentó: “En el Trueno Verde, jugué en la Primera C, B y B Nacional. Pude estar y ser capitán del cuadro que soy hincha”.

  Conjuntamente, pasó por Colegiales y Deportivo Laferrere. “A Cole llegué de la mano de Eduardo Pizzo, a quien admiro mucho, y me conocía de mi paso por San Miguel. Asimismo, me acuerdo que en esa época, cuando en San Miguel arribó una empresa, todos los futbolistas que éramos jugadores del club quedamos libres y varios nos fuimos a Colegiales, cuadro en el cual salimos campeones de la C. Allí, estuve dos años y fui capitán. Un gran club, muy ordenado y preparado para ser siempre protagonista.

  Por otro lado, a Lafe fui desde Cole. El que me pidió que vaya al conjunto albiverde fue Sergio Quiroga, que también me conocía de San Miguel. Laferrere es el Boca del Ascenso. Ahí hay una ciudad que respira fútbol y siempre llenan la cancha. Ahí llegamos a las Semifinales del torneo Reducido. También dejé grandes amigos y muy buena relación con su gente, tal es así, que hasta el día de hoy que juego en el Sénior de Laferrere”, indicó. 

  Posteriormente, pasó por San Martín (B). “A San Martín de Burzaco fui a través de una empresa que llevó a otros jugadores de renombre, como Santillán Pignataro y Fernández Capurro. En esta entidad, teníamos la idea la pelear los primeros puestos. Pero luego, dicha empresa se fue antes de mitad de campeonato y lamentablemente no cobramos más. Recuerdo que los propios hinchas nos pagaban los viáticos para seguir jugando. Dejamos mucho sacrificio porque el esfuerzo que ellos hacían por el club también lo merecía”, admitió. 

-¿Qué destacas de la estadía en Sacachispas?  

A Saca me llevó el Tuya Torres, quien me conocía de enfrentarlo, y también con el aval de mi amigo, Alejandro Ayala. La verdad, que el Lila es un club que en esa época estaba muy desorganizado y nos quedaron debiendo mucho dinero. 

-¿Cómo fue tu paso por  Argentino (Merlo) y Fénix?

Me acuerdo que mi llegada a Merlo también fue de la mano del mencionado Tuta Torres. En el elenco albiceleste, compartí plantel con Diego Katip, el Polaco Ojeda, Iglesias y el Negro Segovia. En lo deportivo, los resultados no acompañaron, ya que llegamos al torneo Reducido y quedamos afuera en primera fase. 

  Por otro lado, el arribo a Fénix se concretó a través de un gran técnico y amigo, como es Juan Tradito. En ese momento, pese a que ya tenía muchas ofertas de trabajo, la oferta de este entrenador me volvió a convencer de ir en busca de otro objetivo.

  En el cuadro de Pilar, se había armado un equipo muy competitivo, compuesto por algunos futbolistas que ya conocía, como Katip, Acciaresi, el Negro Gómez y el Pelado Cuenca, Ángel Ríos, y otros jugadores por ejemplo Dani Gonzalez y Zuccaro, entre otros. Lamentablemente, tuvimos muchas lesiones y un plantel corto. Asimismo, los resultados hicieron que después Juan se fuera, como así también el gerenciador del proyecto. Previo a terminar el campeonato, tomé la difícil decisión de dar un paso al costado por cuestiones personales.

  Por último, cerró diciendo: “Hoy en día me dedico a la docencia, mi otra gran pasión. Coordino todo lo referente a Deporte y Discapacidad en el Municipio de San Miguel. Además, trabajo hace 13 años en escuelas para personas con discapacidad, y tengo una especialización universitaria, logrando seguir dedicándome a lo que me gusta. A nivel personal, soy papá de tres hijos, dos varones y una nena”.

“San Miguel es un equipo re contra plantado en la cancha, y serio candidato”

 Además, opinó sobre la actualidad del Trueno Verde: “Actualmente, San Miguel es un equipo re contra plantado en la cancha. No deja espacios de creación para el equipo rival. También, se mueve en bloque, algo muy característico de un cuadro del Sapo (Coleoni). Los laterales suben y cuando pierden la pelota, los centrales están atentos para recuperarla. Siempre presionan, además de aprovechar muy bien la pelota parada y hacen muy bien las cortinas. Es un serio candidato”.


1 comentario:

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar