domingo, 11 de junio de 2023

Rubén García:



“Actualmente sigo ligado al equipo de mis amores, que es el cuadro donde empecé a jugar y volví con 34 años”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex mediocampista español, Rubén García Martínez, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, recordó: “Mis comienzos se llevaron a cabo en el equipo del fútbol sala perteneciente al colegio, conjunto con el que nos consagramos campeones dos ocasiones consecutivas. Después, pasé al CD Barco”.

  Además, comentó: “Mis dos futbolistas favoritos de niño, eran Fernando Redondo y Zinedine Zidane”. Por otro lado, estuvo en Racing de Santander B. “Al Racing B fui de la mano de Quique Setién, quien apostó fuerte por mi desde el primer momento, hasta la llegada de (Dmitri) Piterman”, dijo. Y agregó: “Estando en el elenco verdiblanco, me encontré con un plantel que contaba con la ilusión de ascender y las ganas de concretar algo bonito. Finalmente, tuvimos un años espectacular”.

  Por otra parte, sobre el debut en el plantel profesional, expresó: “Debuté con Mano Preciado como entrenador. Previamente, integré el plantel superior cuando estaba de míster Nando Yosu, un gran entrenador y mejor persona”. También, jugó en RS Gimnástica y SD Eibar. “Partí hacia Gimnástica a través de Jesús Mari Gómez Fueres, que me conocía de mi paso por Orense. En el cuadro blanquiazul viví un año importante en mi carrera. Por otro lado, en Éibar logramos tener un semestre espectacular. Asimismo, ahí conocí una gran institución que contaba con una muy buena plantilla y una grandísima afición. En lo deportivo, salimos campeones y logramos el ascenso. En lo personal, me sentí muy importante en el equipo”, sostuvo.

  Conjuntamente, anduvo en Zamora CF y Puertollano. “En el Zamora fueron mis mejores años futbolísticos. Recordaba que jugaba con la confianza que me daba Balta Sánchez. Además, disfruté muchísimo de la Ciudad y de la gran temporada que hicimos. En cambio, en Puertollano sufrí una lesión de pubis, la cual no me permitió tener una continuidad. Pese a eso, me llevé grandes amistades de ese lugar”, indicó. 

  A su vez, pasó por CyD Leonesa y Real Unión. “De León sólo tengo buenos recuerdos. Fueron dos años y medios en dos etapas distintas. Disfruté mucho mi parte en este sitio, en la que me dirigió Álvaro Cervera, el mejor entrenador que tuve en mi carrera. Por otro lado, el año en Oviedo fue increíble. Estuve en un club que es de Primera, y que tiene una afición de Champions League, ya que te hacen sentir como un jugador de Primera en el día a día y más, cuando jugábamos en el Estadio Carlos Tartiere. Ahí conseguimos disputar un Play Off después de malos años”, destacó. 

  Asimismo, vistió la camiseta de Real Unión. “A Real Unión estuve por parte del mencionado Álvaro Cervera, que como dije anteriormente, siempre confió en mí. Luego, lo destituyeron cuando el equipo se encontraba clasificado en las instancias finales del campeonato”, remarcó. 

   Por último, cerró diciendo: “Actualmente sigo ligado al equipo de mis amores, que es el cuadro donde empecé a jugar y volví con 34 años, consiguiendo un acontecimiento histórico, llevar a cabo dos Play Off de ascenso a la 2B. Además, soy gerente de las escuelas deportivas del ayuntamiento. Más no puedo pedir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar