domingo, 16 de julio de 2023

Eduardo De Martini:


                             “Villa Española fue otro lugar que me dio todo, como Miramar

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el ex defensor uruguayo Eduardo De Martini, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar a los cinco años, para un equipo de baby barrial, llamado Arapey Mendoza”. Además, comentó: “De niño, admiraba a varios futbolistas. Por ejemplo, miraba a Enzo Francescoli y el Chino Recoba”.

  Por otro lado, anduvo en Nacional de Montevideo. “Al Bolso fui por medio de un amigo de mi padre. Hice una prueba y quedé”. Y sumó diciendo: “Estando en el cuadro tricolor, pase desde la Decima hasta la Sexta División”. También, remarcó: “Los clásicos entre Nacional y Peñarol son partidos divinos. Esta clase de encuentros los esperas siempre, y los afrontas a dientes apretados”.

  A su vez, estuvo en Miramar Misiones. “Tras haber quedado libre de Nacional, pase a Miramar, donde mi papa conocía al ayudante de campo que tenía el entrenador del plantel superior de ese entonces”, expresó. Y agregó: “En el elenco rayado, descubrí un lugar en el que tenias que llevarte toda la ropa para entrenar. Esto, me hizo cambiar la mentalidad. Luego, aquí se formó un buen grupo. Es más, actualmente sigo ligado a esta institución, integrando un plantel de Sénior”.

  Por otra parte, con respecto al debut en Primera, subrayó: “Debuté en el 2002, contra Racing, en cancha de ellos, bajo las ordenes de Ronald Mercenaro. Recuerdo que todo fue muy rápido; este DT me llamó un viernes a la noche a casa, y me preguntó cómo me sentía, y si estaba preparado para estar en el elenco profesional. Le dije que si estaba listo para esa ocasión. Luego, dicho entrenador me dijo que iba a ser el titular el día siguiente, algo no lo pude creer; a los 18 años pude llegar a Primera”, sostuvo. 

  Asimismo, pasó por Villa Española. “Villa Española fue otro lugar que me dio todo, como Miramar. Después de ser nuevamente jugador libre y a punto de dejar el fútbol, gracias a un señor surgió la posibilidad del ir al equipo aurirrojo”, admitió. Más tarde, anduvo en Deportivo Maldonado. “Una vez que Villa Española se desafiló del campeonato futbolero, se comunicó conmigo Julio Fuente, que estaba como Director Técnico en Deportivo Maldonado y fui al conjunto Depo. Ahí llegamos a los Play Offs”, indicó. Por último, destacó: “Hoy en día, tenemos una empresa con mi suegro y mi señora de insumos de lustradores, carpinteros y tapiceros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar