sábado, 1 de julio de 2023

Gianni MIchelini:



“Hoy en día, entreno el primer equipo de Central Español, perteneciente a la primera categoría amateur AUF”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex mediocampista uruguayo Gianni MIchelini, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus comienzos en el fútbol, recordó: “Mis inicios se llevaron a cabo en las formativas del Club Atlético Defensor, actualmente llamado Defensor Sporting”.

  Por otro lado, remarcó: “Fui al elenco tuerto teniendo edad de aspirante. Luego, partí a Europa para arribar a Italia. Posteriormente, tras quedar 15 años en el Viejo Continente, volví a Defensor ya siendo entrenador profesional con titulo UEFA. Apenas regresé al equipo que me vio nacer, empecé a entrenar a la Selección Sub 15”.

  Además, comentó: “Como siempre me gustaron las ligas de Alemania e Italia, miraba a futbolistas de élite de esa época, como Franco Baressi, ex Milán. Era un referente por todo lo que representaba en aquellos años”. Por otra parte, con respecto al debut en Primera, sostuvo: “Debuté en el año 1987, contra Nacional, en el estadio Luis Franzini, bajo las ordenes Raúl Moller”.

  También, destacó: “Cuando quedo libre por contrato de Defensor, me llamaron desde Bella Vista para integrar el plantel principal que jugó la Copa Libertadores de América, lo que fue la tercera participación en este torneo. Las dos anteriores fueron estando en Defensor”.

  A su vez, jugó en US Cairese de Italia. “En el cuadro italiano estuve diez años. Ahí, después de retirarme, asumí como DT de las Juveniles y el plantel profesional, para afrontar el campeonato de la Primera Dilettante, en la temporada 1999/00, certamen en el cual salimos campeones. De este lugar, en lo personal tengo los mejores recuerdos. Mis hijos hicieron la escuela y sus primeros años lísiales (sic) en este lugar”. Por último, cerro diciendo: “Hoy en día, entreno el primer equipo de Central Español, perteneciente a la primera categoría amateur AUF” (Asociación Uruguaya de Fútbol).

Foto: La Voz Del Tuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar