martes, 3 de octubre de 2023

Francisco Grahl:

 



“Tengo la mentalidad de seguir creciendo como persona y jugador”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el mediocampista Francisco Grahl se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Mis inicios se llevaron a cabo en un club de baby, llamado Unión de Belgrano, perteneciente a Isidro Casanova. Luego, a los nueve años pasé a las Juveniles de Almirante Brown”.

  También, destacó: “A Almirante lo siento como mi casa; me crié debajo de las tribunas del estadio de La Fragata. Asimismo, allí me llené de amigos. Fue una infancia hermosa”.

  Luego, dijo: “Me acuerdo que de niño admiraba a muchos futbolistas. Pero si me dabas a elegir, me quedaba con (Román) Riquelme”. Por otro lado, estuvo en Boca Juniors. “El arribo al Xeneize se dió en forma sorpresiva. Recuerdo que a pocos días de que se cerrara el libre de pases llegué a Boca, tras tener buenas actuaciones en las Divisiones Inferiores de Brown y en la Selección Nacional Sub 17”, sostuvo. Y continuó diciendo: “Estando en el cuadro de La Ribera, me encontré con un lugar que tenía todo; desde jabón todos los días para bañarte hasta viajar en avión con la Reserva. Sólo tenias que preocuparte por jugar”.

  Conjuntamente, señaló: “No tuve la oportunidad de disputar un Boca - River estando con el plantel superior”. Después, indicó: “Afrontar un partido y estar viendo un encuentro en el estadio de La Bombonera, es una sensación única, que no se repite en otra cancha”.

  Por otro lado, sobre el debut en Primera, subrayó: “Debuté en el año 2008, estando en Brown contra Atlanta, en cancha de Platense, pleito que ganamos 2 a 1, bajo las órdenes de Blas Giunta”. Más tarde, anduvo en Atlético Tucumán y Almagro. “Atlético me ayudó a crecer como jugador y persona. En el Decano viví lo mejor deportivamente, ya que jugué copas internacionales y salimos campeones. A su vez, en el elenco tricolor hice muchos amigos, con quienes nos unimos mucho porque en esa época cobrábamos de vez en cuando, teniendo una situación muy difícil económica”, admitió.

  Además, pasó por Aldosivi (Mar Del Plata). “En el Tiburón pude tener un gran nivel. También, remarco el predio que tiene este club, como así también la gente y la Ciudad, y dos entrenadores que me enseñaron muchísimo: Fernando Gago y Guillermo Hoyos”, marcó.

  Posteriormente, indicó: “Actualmente me siento muy bien en San Martín de San Juan, pese a que en algunas ocasiones los resultados no acompañan. Tengo la mentalidad de seguir creciendo como persona y jugador. Estoy en el segundo año en el curso de Director Técnico”. Por último, cerró diciendo: “Hoy en día, trato de enfocarme en lo que estoy transitando en este momento y no pienso en mi futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar