domingo, 3 de diciembre de 2023

Andrés Ladanyi:



“Para el 2024, espero que surja un equipo a la medida, tanto en el medio local como en el exterior”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el Preparador Físico uruguayo Andrés Ladanyi, se hizo un tiempo para charlar con nosotros.

-¿En qué momento decidiste ser Preparador Físico?

Decidí ser Preparador Físico estando en los últimos años de secundaria. Recuerdo que en esa época, quería hacer algo que utilizara el cuerpo, la mente, pero sobre todo, la creatividad. Asimismo, siempre tuve el gran ejemplo de mi viejo, que es profesor de Educación Física, y también un amigo de él, quien fue un gran PF y me gustaba lo que contaban de dicha carrera. Luego, cuando empecé a estudiar Educación Física, me di cuenta de que era eso lo que me apasionaba.

-¿Qué clase de Profe sos?

Es una pregunta difícil. Creo que me identifica buscar una buena comunicación con los futbolistas, y con el staff. Otra cosa que me identifica, es hacer un uso adecuado de las cargas evitando excesos, respetando el descanso del jugador.

  Además, trabajó en Defensor Sporting (U).  “Después de hacer una campaña inolvidable en el Tanque Sisley, nos llaman de Defensor Sporting. Creo que fue uno de los pasos más importantes hacia mi profesionalismo”, señaló. 

  También, estuvo en Ecuador, Bolivia y Perú. “De mi paso por Ecuador, Bolivia y Perú, destaco el haber conocido otras culturas y costumbres futbolísticas, y muchas variantes climáticas. Por ejemplo, afrontar partidos en el llano, altura, con calor y humedad”. Y agregó: “Además, remarco el respeto que estos países, le tienen al fútbol uruguayo, por los jugadores y otros profesionales, entre ellos grandes Profes, que dejaron una imagen tremenda en el exterior”.

  Conjuntamente, estuvo en Paraguay. “La estadía en Paraguay comenzó en Sportivo Luqueño. Este cuadro, fue mi primer equipo con Hernán Rodrigo López. Posteriormente, estalló la pandemia, se frenó todo y me volví a Uruguay para trabajar a distancia. A los dos meses, regresé a Paraguay con mi familia, a hacer la cuarentena en un hotel. Luego, tras realizar una muy buena campaña, fuimos a Nacional, donde tuvimos un año y medio”, dijo. Y continuó diciendo:  “Una vez finalizamos un muy buen semestre en Guaraní, me tomé unas vacaciones con la familia en Brasil. Actualmente, vivo cerca de Punta Del Este, Uruguay,  aprovechando el tiempo para estudiar y ver entrenamientos de colegas y fútbol uruguayo”.

  Por último, cerró diciendo: “Para el 2024, espero que surja un equipo a la medida, tanto en el medio local como en el exterior. La idea es que aparezca una institución con ganas de realizar un proceso, y quiera ser más profesional y competitiva”.

Foto: Santiago Turiele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar