jueves, 31 de marzo de 2022

Juan Manuel Azil:


“Mis expectativas para este semestre, son pelear el ascenso con San Miguel, en el año de su aniversario, y sumar muchos minutos en la categoría que volví y que jugué muchos años”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el mediocampista Juan Manuel Azil se hizo un tiempo para hablar con este sitio. En relación a sus comienzos en el fútbol, expresó: “Empecé a jugar en la localidad de Junín, de donde soy oriundo, vistiendo la camiseta del club River Plate de dicho lugar, cuando tenía cinco años, aproximadamente. Luego, a los 14 pase a integrar las Divisiones Inferiores de Chacarita Juniors, equipo de San Martín, Buenos Aires”. Además, comentó: “De pequeño, como futbolistas me gustaban mucho el Burrito Ortega, (Pablo) Aimar y (Gabriel) Batistuta”.

  Por otro lado, sobre su llegada a Sarmiento (J), sostuvo: “A Sarmiento fui después de haber quedado libre de Chacarita. Realicé una prueba bajo las ordenes de Mario Finarolii, y quedé”. Y agrego: “Cuando arribé al Verde me encontré con una institución que buscaba el ascenso, para luego seguir creciendo, algo que consiguió posteriormente”. Por otra parte, con respecto al debut en Primera, indicó: “Debuté en el 2009, en la primera fecha del torneo, en la cancha de Brown de Adrogué. Recuerdo que ese día entre para disputar los últimos minutos del partido, y el mencionado Finarolli me dijo entra y correlos a todos”.

  Conjuntamente, estuvo en Independiente (Chivilcoy). “Me marché a Independiente ya que no iba a ser tenido en cuenta en Sarmiento. Me acuerdo que me llamó el DT del elenco rojo que estaba en ese entonces, y como tenía referencias de esa entidad y era un campeonato lindo para jugar, opté para ir al equipo de Chivilcoy. Ahí, a nivel personal muchísimos partidos y pude crecer, a pesar de que en lo colectivo no peleamos el certamen”, subrayó.  A su vez, jugó en Viamonte FC. “En Viamonte descubrí un club ordenado. Fue un lindo paso, en el cual conocí gente muy buena, que me trató de diez. Además, gracias al conjunto albiazul pude conocer torneos que nunca había jugado, como son torneo Regional Amateur y la Liga”, remarcó. 

  También, anduvo en Deportivo Laferrere. “A Lafe me incorporé después de estar en Tristán Suarez, y por medio de un ex compañero, Nico Tauber, que en esa época había arreglado con el equipo de La Matanza. El ex arquero de Estudiantes de La Plata, le sugirió al Tano Pasini, por en ese momento DT de Laferrere, que contara conmigo. Más tarde, al haber dejado una buena imagen, pude volver. Dicho regreso, se pudo llevar a cabo a través de un contacto, Chiri, y con la aprobación de la Comisión Directiva y Cuerpo Técnico”, destacó. 

  Además, admitió: “Por la mañana entreno. Después, duermo la siesta. Luego, voy algunos días al gimnasio. También, tomó unos mates por las tardes y trabajo con mi emprendimiento relacionado a la venta de salames y quesos traídos desde Junín, llamado 4decampo”. Por último, cerró diciendo: “Mis expectativas para esta temporada, son pelear el ascenso con San Miguel, en el año de su aniversario, y sumar muchos minutos en la categoría que volví y que jugué muchos años”.


lunes, 28 de marzo de 2022

Nicolás Rinaldi:

“Mis expectativas para este semestre, son poder llegar a lo más alto este campeonato, e intentar ingresar a una copa internacional”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el volante argentino Nicolás Rinaldi se hizo un tiempo para hablar con este sitio. En relación a sus inicios en el fútbol, dijo: “Empecé a jugar para Ingeniero Jorge newbery, de General Lamadrid”. Además, confesó: “De pequeño admiraba a (Juan Román) Riquelme”. Por otra parte, con respecto a su llegada a Rivadavia de Lincoln, contó: “En una ocasión, fui a probarme a Rivadavia de Lincoln y quedé”. Y agregó: “Cuando arribé al conjunto albirrojo, me encontré con un club muy ordenado y muy rico en ese momento. Además, en ese entonces, Juan Carlos Pires era el DT de la Primera y Coordinador en la institución”.

  También, indicó: “En Primera debuté a los 16 años, en el mencionado Rivadavia de Lincoln, de la mano de Pires”. Además, estuvo en Rangers (Ch). “Luego de haber estado en la Reserva de Colón de Santa Fe, donde nos consagramos campeones, surgió la posibilidad de pasar a Rangers”, subrayó. A su vez, jugó en Ferro de General Pico (La Pampa) y Sarmiento (Junín). “De mi paso por Ferro, destaco la continuidad que tuve. Por otro lado, en Sarmiento conocí mucha gente amable, que tenían bastante predisposición, y orden”, admitió. 

  Luego, anduvo en Flandria y en Alvarado (MDP).  “Tanto en Flandria como en Alvarado pude jugar mucho. Asimismo, descubrí dos tipos de ciudades muy distintas”, subrayó. Posteriormente, destacó: “Actualmente estoy jugando para Cienciano de Perú, disputando la liga de acá”. Por último, cerró diciendo: “Mis expectativas para este semestre, son poder llegar a lo más alto en este campeonato, e intentar ingresar a una copa internacional”.

Foto: Twitter.

Jemina Rolfo:


  “En Peñarol siempre se juega a salir campeón. Eso lo sabemos, lo sentimos y lo vivimos”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, la mediocampista charrúa, Jemina Rolfo, se hizo un tiempo para charlar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar de muy chiquita, en mi casa junto con vecinos y mis primos. A los 10 años, mi mamá me llevó a un club social de mi ciudad para competir con varones. Luego, jugué con mi equipo del Liceo. Ya teniendo 13, mi papá me incorporó a mi primer club a nivel de AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol, San Francisco”. 

  Por otro lado, comentó: “Con el paso del tiempo, he admirado a varios jugadores, dependiendo de la posición que fui jugando. Hoy en día, tengo como referente a Sergio Busquets. Me encanta cómo se mueve y genera los espacios para él o sus compañeros, algo que a veces es lo más difícil de ver y destacar. Hace muy simple todo. También, tiene muy buena pegada y visión de pases, además de ser uno de los primeros en defender”. A su vez, sostuvo: “Me considero una jugadora armadora. Me gusta que la pelota pase por mis pies para poder armar, buscar los pases filtrados, o las pelotas largas. También, trato de ser aguerrida cuando tengo que defender”.

  Por otra parte, sobre el arribo a Peñarol, señaló: “Llegué a Peñarol luego de pasar por Colón. En una oportunidad, con tres compañeras nos dirigimos a una práctica para hablar con el DT del Manya, en la cual le consultamos si habían chances de poder empezar ahí. Posteriormente, nos abrieron las puertas de una manera muy cálida. Después, me encontré con un grupo de jugadoras que desde el primer día me hicieron sentir una más. Además, noté tremendas ganas de trabajar. Asimismo, pese a que muchas jugadoras han pasado por la institución, la esencia siempre está; la base siempre se fortalece. Considero que gracias a la unión, sacamos muchísimas cosas adelante, tanto como resultados deportivos o crecimiento mismo en el club”.

  A su vez, remarcó: “Un clásico uruguayo es lo más lindo qué hay. La ansiedad y los nervios que se sienten previo a ese partido, generan que los días sean eternos. Actualmente, somos casi que rivales directos. Pero más allá de que se juegan por los 3 puntos, hay algo más que no se siente ni vive jugando ningún otro encuentro”. 

-¿Qué opinas del rol de la AUF en el futbol femenino? 

Creo que esta disciplina ha crecido con el transcurso del tiempo. Se han logrado cosas. Igual, sostengo que hoy en día la AUF debería trabajar en conjunto con los clubes para poder tener un bien común. Como lo es generar el desarrollo de la rama con campeonatos atractivos, que motiven a difundir el mismo y poder mejorar en todo sentido, por ejemplo en lo que infraestructura, competencias y jugadoras”. 

-¿Cómo es un día tuyo, por lo general? 

Al ser educadora inicial en un colegio, trabajo en el horario de la mañana de 8 a 12 horas. Luego, voy a mi casa. Posteriormente, en la tarde por lo general cuido a mis sobrinos y descanso un poco, para a las 18:30 arrancar hacia la práctica. Entrenamos desde las 19:15 hasta las 21 en el CAR” (Centro de Alto Rendimiento).

  A su vez, indicó: “En este momento me siento bien, estoy volviendo al nivel que tenía hace un par de años. Me estoy sintiendo mejor físicamente, aunque en estos días pasé por una lesión que justo coincidió con el párate que estamos teniendo y pude recuperarme bien sin perderme ningún partido. Tengo mucha ganas de seguir mejorando y poniendome a punto para seguir dando lo mejor para el equipo”. Por último, cerró diciendo: “Las expectativas son las mismas todos los años: Seguir fortaleciendo el equipo, y mantenernos unidas, algo que nos ayuda a sacar todo adelante. Además, trataré de seguir trabajando para mejorar el funcionamiento dentro de la cancha, y así poder lograr el campeonato. En Peñarol siempre se juega a salir campeón. Eso lo sabemos, lo sentimos y lo vivimos”.

Fotos: Fútbol Ella/AUF.


domingo, 27 de marzo de 2022

Federico Tobler Caballero:


 “Me tocó jugar varios clásicos uruguayos , y lo que se siente en esa clase de partidos es algo distinto”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, desde Uruguay, el defensor charrúa Federico Tobler Caballero se hizo un tiempo para hablar con este sitio. En relación a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en el baby de un equipo llamado Yacaré, perteneciente a mi pueblo, Treinta y Tres. Sin dudas, esa fue la mejor etapa de mi vida futbolística, ya que hice muchos amigos, los cuales me acompañan hasta ahora, y con quienes pasamos varias experiencias junto con mis padres. Si tuviera la posibilidad de volver el tiempo atrás, volvería a esos momentos”.

  También, confesó: “De chico, miraba mucho a la Premier League, por eso me gustaba (John) Terry. Igual, para ser sincero en ese entonces no tenía una admiración por algún futbolista en especial, solamente me llamaba la atención e intentaba imitar algunas cosas del ex defensor del Chalsea”. Asimismo, estuvo en Peñarol. “A Peñarol llegué por medio de un amigo de mi familia, de acá, mi ciudad, llamado Pampa Etcheverry, quien en ese entonces conocía al mano derecha de Víctor Púa, Claudio Listur , que era Coordinador en las Divisiones Inferiores del conjunto manya. Ellos, me dieron la chance de ir a prueba al elenco mirasol. Luego, gracias a Dios pude ahí”, sostuvo. Y agregó: “Cuando arribé a Peñarol, me encontré con un club que no estaba muy enfocado a las Juveniles. Pese a eso, los mencionados Púa y Listur se dedicaron a cambiar esa imagen; construyeron un complejo deportivo que a día de hoy es de los mejores en Uruguay, sin dudas, y eso acompaña a los resultados que tiene la institución en las inferiores y el crecimiento que ha tenido la entidad”. 

  Posteriormente, remarcó: “Me tocó jugar varios clásicos uruguayos, y lo que se siente en esa clase de partidos es algo distinto. Dicho acontecimiento, se vive con mucha presión sea en la divisional que juegue. Sabes que el clásico es el partido del año, y no hay otro resultado que no sea ganar. Recuerdo que estando en Cuarta de Peñarol ganamos 3-0 un clásico, era el capitán del equipo y pude hacer uno de esos tres goles. A pesar de ese gol, el plus fue ver y sentir a mi madre festejar esa conquista, ya que siempre me acompañó y era fanática de Peñarol”. 

  Luego, estuvo en Sud América. “A Sud América fui porque me dijeron que iba allí a tener más oportunidades. Fue un paso lindo, pero no fue tanto como esperaba”, expresó. Conjuntamente, jugó en Gibraltar y Rocha FC. “En Gibraltar experimenté una de mis primeras salidas al exterior. Fue algo lindo, nuevo y me ayudó a madurar muchísimo. Por otro lado, Rocha me hizo conocer la Segunda División del fútbol uruguayo. De todo intente sacar provecho y sumar algo nuevo”, indicó. 

  A su vez, anduvo en España y Bolivia. “La estadía en España fue linda. Me acuerdo que peleamos todo el año los puestos de arriba. Además, conocí mucha gente buena que a día de hoy sigo en contacto. Por otra parte, en Bolivia viví algo distinto, porque nunca había jugado en la altura. Me agradaría volver a ese lugar, así lo disfrutaría más con otra mentalidad”, admitió. Más tarde, destacó: “Actualmente estoy en Uruguay, después de haber finalizado mi contrato con Bangor City FC de Gales, un gran club de ese país pero el clima , el nacimiento de mi hijo y temas extra futbolísticos me hicieron tomar la decisión de regresar. Fueron dos años muy intensos”. 

  Por último, cerró diciendo: “Sinceramente, hoy en día me encuentro descansando y disfrutando de mi familia. No estoy pensando mucho en el fútbol, pero si sigo abierto a todo lo que me puedan proponer. Mi prioridad es jugar acá o en otro país del continente. Por ahora no estoy pensando en volver a Europa. En un futuro lejano veremos…”.

Fotos: El Periódico. Pitchero.

Federico Sebastián Castillo:


“Las expectativas para este semestre son, en el corto plazo, plasmar una identidad al primer equipo, ganar partidos y encontrar una regularidad”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex delantero Federico Castillo se hizo un tiempo para hablar con este medio. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Comencé en las Infantiles del club Acasusso. Luego, pase a la Novena División de Chacarita Juniors, donde disputé todas las Juveniles hasta llegar a la Quinta. Ahí, el DT Zapata me incorporó al plantel superior y equipo de Reserva, equipo en el cual terminé el semestre como goleador. Después, empecé a tener más participación en el elenco profesional, cuando asumió como nuevo entrenador el Chulo Rivoira”.

  Posteriormente, Federico, que pasó por Sol de América de Paraguay, remarcó: “Fui a Brown de Adrogué cuando estaba de Director Técnico Raimundo. Luego, comencé a ser un trotamundos, ya que más tarde viaje a México para jugar en Lobos UAP, filial del Puebla. Posteriormente, volví a la Argentina para firmar en Cañuelas, institución que me recibió de la mejor manera. Luego, pase por Comunicaciones y Grupo Universitario, donde jugué el torneo Federal B. Además, estuve en el club Mercedes, entidad que militaba en ese entonces Federal C y anduve por Arias FC de Córdoba. Estando en el conjunto cordobés, surgió la chance de pasar a Portuguesa de Venezuela. Asimismo, vestí la camiseta de Belgrano de Arias. A su vez, tuve una experiencia en Europa, al pasar por Georgia, para después regresar a mi país y firmar en Sportivo Rural. A su vez, decidí terminar la carrera en Sportivo Avellaneda”.

 Por otro lado, expresó: “Mi presente me encuentra en Chaca, institución en la cual viví y crecí, siendo entrenador alterno de Pablo Centrone. Anteriormente, estuve en la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol). Por último, cerró diciendo: “Las expectativas para este semestre son, en el corto plazo, plasmar una identidad al primer equipo, ganar partidos y encontrar una regularidad. Eso nos va a llevar para tener un lugar en la Copa Argentina. Mirando un poco más allá, intentaremos entrar en el Reducido por un ascenso, que es el deseo de todo el club”.



jueves, 24 de marzo de 2022

Leonardo Serfaty:


“El presente de Estudiante es muy bueno. Mucho le debe a Sebastián Verón, quien renovó el club y pudo que crecer en infraestructura y el trabajo en inferiores dio su frutos”

Por @Gonza_Rossi

“Hoy soy DT. Estuve en varios equipos de Mardel, e incluso fui ayudante de campo en Alvarado y Unión en el Nacional b. Actualmente, entreno a las categorías 2008 y 2009 de Once Unidos”. Se lo dijo a este sitio, el ex delantero Leonardo Serfaty. Además, recordó sus comienzos en el fútbol: “Empecé a los seis años, en un equipo llamado Luz y Fuerza. Luego, pase a Independiente y Quilmes, ambos de la localidad de Mar Del Plata. Después, me marche a La Plata”.

  Por otro lado, comentó: “De pequeño, miraba a (Ricardo) Bochini. En cambio, en mi puesto destacaba a (Enzo) Francescoli y (Marco) Van Basten”. Por otra parte, con respecto a su llegada a Estudiantes de La Plata, expresó: “En una oportunidad, las Divisiones Inferiores del Pincha fueron a jugar contra las Juveniles de Quilmes. Luego, el Bocha Flores le dijo a mi papa que querían que vaya para el elenco albirrojo. Y así fue, en marzo del 86 fiche para Estudiantes”. Y agregó: “Puedo decir que en esa época, el club albirrojo trabajaba muy bien en Juveniles. Por ese entonces, vivía en el Demo, lugar que tengo los mejores recuerdos. Después, diferentes crisis dirigenciales nos llevaron al descenso”.

  También, remarcó: “Tuve la suerte de jugar varios clásicos platenses, tanto en las Inferiores como en Reserva. Recuerdo que eran partidos muy lindos, porque se jugaban en las canchas de Primera y reunían mucha gente. Estando en el plantel superior, estuve en el banco de suplentes cuando Gimnasia le ganó a Estudiantes 1 a 0 con el recordado gol de Perdomo”.

  A su vez, en relación al debut en Primera, indicó: “Debuté el 20 de octubre de 1991, contra Belgrano de Córdoba, partido que terminó igualado uno a uno, el cual ingresé en el segundo tiempo, bajo las ordenes de Humberto Zucarelli”. Asimismo, estuvo en España. “Partí a España a los fines del 96. En Ecija viví una experiencia increíble, sobre todo, en lo personal. En lo futbolístico no me fue del todo bien. Tuve dos lesiones que complicaron mucho mi estadía allá. Pero valoro todo lo que viví y conocí allí”, marcó. 

  Más tarde, jugó en Aldosivi (MDP). “Después, al volver de las vacaciones en Europa, mi papá tuvo un derrame cerebral. Ahí surgió la chance de quedarme un año en Mardel para estar cerca de mi familia y firmar en Aldosivi, que anteriormente había logrado el ascenso al Nacional B”, subrayó. Conjuntamente, pasó por Banfield (M): “Banfield es mi club de Mar Del Plata. En ese equipo, jugué varios años en diferentes etapas y tengo los mejores recuerdos. Participé en los dos títulos locales que tiene en su historia y en las campañas nacionales que llevó a cabo. Además, soy el máximo goleador de su historia, con 92 goles”, remarcó. 

  Después, anduvo en Grupo Universitario (Tandil) y Racing (O). “Grupo universitario fue un club que me contrató en dos años distintos. En dicha institución, tuve muy buenas actuaciones. Entre medio estuve en Racing de Olavarría, elenco en el cual también me fue muy bien, al llegar a la final por el ascenso al torneo Argentino A”, recalcó. Por último, cerró diciendo: “El presente de Estudiante es muy bueno. Mucho le debe a Sebastián Verón, quien renovó el club y pudo que crecer en infraestructura y el trabajo en inferiores dio su frutos”.

Foto: Museo Pincha.


Fran Ortega:


                                         “Para los bosnios, Maradona y Messi son dioses”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el defensor argentino Francisco Ortega, desde Europa, se hizo un tiempo para hablar con este medio. Con respecto a su arribo a NK Jedinstvo Bihać de Bosnia y Herzegovina, comentó: “Llegué a NK Jedinstvo Bihac por medio de Charly Capogrosso, mi nuevo representante, quien en una oportunidad se contactó conmigo y me convenció para que aceptara el reto de venir a hacer mi primera experiencia a Europa. Si hay algo me gusta son los desafíos”. Además, dijo que se encontró “con un club ordenado y con aspiraciones de poder ascender, después de haber perdido la categoría hace poco tiempo. Además, hallé un país totalmente ordenado también. Dicen que Europa es el primer mundo y creo que es verdad


-¿Notaste diferencias entre el futbol argentino y el bosnio? 

Si, totalmente. En Argentina se nota mucho el ritmo y la intensidad de juego. En cambio, acá en Bosnia no es tan así. Hay un fútbol más tranquilo y mucho menos ritmo

-¿Cómo es un día tuyo allá, en Europa?

A la mañana temprano voy al gimnasio. Luego, al mediodía se almuerza con los compañeros en el club y luego esperamos el horario de entrenamiento, que puede ser a las 15:00 o 16:00 horas, depende el día. Después de la práctica, meriendo unos mates con alguna que otra galletita, junto a dos argentinos y un paraguayo, lo que genera que la estadía sea más llevadera. Más tarde, tenemos a las 19 la cena, algo que cuesta adaptarse pero bueno, de a poco nos vamos adaptando a ese nuevo horario, que claramente es distinto a Argentina. 

  También, sostuvo: “Con los compañeros que tengo en Jedinstvo Bihać hablamos por medio de un traductor, o a través de uno de ellos, que es argentino y habla inglés perfecto. Por otro lado, dejando de lado a mis mencionados compatriotas y al compañero paraguayo, a los demás nos les gusta el mate. Dicen que es como un té. Por otra parte, en este lugar, Diego (Maradona) y Lio (Messi) son dioses para ellos, lo mis que piensan todos los argentinos. Eso creo que el mundial”. 

 Asimismo, expresó: “Las expectativas para este semestre son claras. Primero que nada, en lo personal, espero poder tener un torneo como el que tuve en República Dominicana, donde pude convertir y ser unos de los puntos altos en esa liga. Eso me ayudaría a poder pegar un salto de calidad en este continente. Jugar en Primera División es mi idea. En cambio, en lo colectivo, aportar mi granito de arena para el equipo y que nos vaya de la mejor manera posible a todos”. 

  Por último, Fran opinó sobre el presente de Atlético Rafaela y Central, clubes por donde pasó anteriormente: “Se que Atlético de Rafaela no está pasando por un buen momento en lo deportivo. Pese a eso, seguro que pero va a encontrar la forma de poder mejorar, porque es una institución que ante la adversidad siempre le puso el pecho y salió adelante. No hay que hacer tantos alardes, son momentos, ¿no? Creo que así es el fútbol, estoy seguro que todo va a mejorar. En cuanto a Central Norte, no tengo muchas noticias, me alejé un poco de todo ese mundo. Lo único que puedo confirmar es que juega por la Copa Argentina con Independiente y eso es una linda prueba para poder ver qué tal fue su preparación. Dios quiera se les dé el ascenso y terminen todos felices. La gente de Central se lo merece”.


martes, 22 de marzo de 2022

Axel Labonia


                                                  De Burzaco para el mundo

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el defensor argentino Axel Labonia, desde Italia, se hizo un tiempo para hablar con este medio. Sobre sus inicios en el fútbol, expreso: “Empecé a jugar en el baby perteneciente al club Cultural, de la localidad de José Mármol. Luego, pase por Mármol King para después ir a San Martín de Burzaco”. También, sostuvo: “Me marche para San Martín simplemente cuando un conocido de mi papá, le comento que estaban haciendo pruebas para integrar la Novena  División y fui a probarme. Por ese entonces, jugaba de delantero, pero me probaron de volante y de 3, y quedé. A partir de ese entonces comencé a jugar en esos puestos”. 

  Por otro lado, expresó que “me acuerdo mucho de la época que me encontraba en las Divisiones Inferiores de Sanma. Siempre lo refresco esos años con un gran amigo que me dejó esa etapa, Franco Azzara, que justamente hoy en día es técnico en el futsal de San Martín. Recuerdo que junto con él jugábamos los fines de semanas en la cancha de la Primera, y eso era como pisar el estadio Santiago Bernabéu”. Luego, remarcó: “Teniendo 18 años y estando en la Cuarta División de San Martín, partí hacia Italia”.

  A su vez, remarcó: “La idea de venir al Calcio surgió inesperadamente. En una oportunidad, hablando con Matías Martínez, a quien hoy le agradezco por el gesto que tuvo conmigo, me presentó a un representante que me dio la posibilidad de ir a unas pruebas a Italia. Me acuerdo que organicé todo rápido y viaje solo y sin dudar para Europa. Pero luego, al no tener documentos Italianos no pude firmar con un club. Entonces tuve que volver para la Argentina, después de un mes de pruebas y de que se interesaran en mí. Al regresar a Argentina, hice mis documentos italianos necesarios. Más tarde, después de un poco más de un mes, un contacto que me quedó de aquellas pruebas me permitió volver a Italia para firmar en el ASD San Luca. Ahí compartí equipos con varios compatriotas y nos salvamos del descenso. Fue una gran experiencia, me quedaron hermosos recuerdos de dicho lugar. Ese fue mi primer paso en el fútbol italiano”. 

  Asimismo, estuvo en ASD Gattopardo. “Mi paso por ASD Gattopardo fue bastante duro. Creo que eso me marcó y me hizo madurar. También luchamos por no descender. A nivel personal, donde estaba viviendo no la pase bien; había muchas cosas que no te dejaban vivir tranquilo y las lidiaba solo. Pero al final del campeonato dio sus frutos el haber aguantado y seguir peleando, ya que logramos mantener la categoría. Me acuerdo que en las últimas fechas del torneo jugando contra uno de los primeros, que necesitaba ganar para meterse en la zona de Play Off para ascender, ganamos en su cancha y pude meter el primer gol del 2 a1 final”, admitió. 

  Conjuntamente, jugó p
ara ASD Cutro y en Gioiese 1918. “En ASD Cutro jugué la primera mitad del semestre, desde la pretemporada hasta diciembre, que abrió el libro de pases. Posteriormente,  me surgió la posibilidad de firmar para Gioiese, la cual era una linda oportunidad porque es un club bastante conocido, como así también la ciudad que se encuentra. Así que tomé la decisión de transferirme al conjunto violeta. Allí estuve bastante tiempo, casi dos años, en los cuales viví momentos duros en los cuales esa institución estaba mal económicamente. Después, esa entidad se armó para querer pelear el campeonato. Estando en el cuadro azul me sentía cómodo en la ciudad, ya que me trataban como a uno más. La pandemia la viví en ese sitio, fue algo difícil, porque se había parado todo , pero como ya estoy acostumbrado a Italia y me gusta mucho, no sufrí tanto el hecho de querer volver a argentina, a pesar de que amo a Argentina, pero me siento muy bien acá”, expresó. 

  Además, subrayó: “Hoy en día me encuentro en Basilicata, Italia, en la categoría de Eccellenza, la quinta categoría del fútbol italiano, jugando para Elettra Marconia. Estoy excelente, y tengo de compañeros a argentinos y uruguayos, la ciudad es bastante linda y las personas nos tratan de 10. Este próximo semestre, me gustaría mantenerme en esta división o una más arriba, y pelear arriba, algo que sería ideal”. Por último, cerró diciendo: “Siempre trato de ver cómo le va a San Martín. Me gustaría que vaya mejorando siempre un poco más. Pase por todas mis inferiores del elenco azulado y le tengo mucho cariño”.

lunes, 21 de marzo de 2022

Miguel Jerez:




                                             “Ojalá que Chaco For Ever vuelva a Primera”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex volante Miguel Jerez se hizo un tiempo para hablar con este sitio. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Mis inicios se llevaron a cabo en Sportivo Guzmán, club perteneciente a la Provincia de Tucumán, teniendo 17 años. Luego, a los 18 me compró Atlético Tucumán”. Además, confesó: “De pequeño admiraba a Claudio Marangoni”.

 A su vez, estuvo en Atlético Concepción. “Fui a Atlético Concepción en condición de préstamo. Dicho equipo, fue el primero en disputar el antiguo torneo B Nacional”, sostuvo. Posteriormente, jugó en Chaco For Ever. “Fue muy bueno mi paso por Chaco. Recuerdo que en ese club, vencimos a Racing de Córdoba para mantenernos en Primera División. Asimismo, enfrentamos a River y Boca”, señaló. Por último, cerró diciendo: “La actualidad de Chaco For Ever es muy buena. Es dirigido por mi ex gran compañero y referente de la institución, Chango Cravero. Ojalá que vuelva a Primera”.


Diego Bordón:



                        “En Talleres me formé, es un equipo que aprecio mucho”

Por @Gonza_Rossi

“De chico admiraba a varios jugadores. Pero mi top tres eran y son Enzo Francescoli, (Ariel) Ortega y (Diego) Maradona”. Se lo reconoció a este sitio, el ex defensor Diego Bordón. Por otro lado, sobre sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé en las Divisiones Inferiores del club Banfield, cuando tenía doce años. Allí estuve hasta los 16. Luego, quedé libre”.

 Por otra parte, con respecto al arribo a Talleres de Remedios de Escalada, señaló: “A Talleres fui con edad de Quinta División, a través de una prueba. Ahí tuve de entrenador a Cacho Testone. Estando en el elenco albirrojo jugué poco tiempo en las Juveniles, porque para el 2007 me subieron al plantel superior, el cual integré seis temporadas y disputé la Primera B y C”. Y agregó: “En Talleres me formé, es un equipo que aprecio mucho”.

  Además, sostuvo: “En Primera debuté un 3 de febrero del mencionado 2007, contra Central Córdoba de Rosario, por la B Metropolitana, partido que empatamos uno a uno, bajo las ordenes de Javier González”. Luego, anduvo en Deportivo Italiano. “Mi paso por Deportivo Italiano fue muy bueno. En el Tano estuve casi cinco años, logrando salir campeón y obteniendo el ascenso en la temporada 2013/14 a la Primera B Metropolitana”, indicó. Y continuó diciendo: “También estoy super agradecido a Italiano, ya sea a la gente como a los dirigentes y compañero que tuve en esa entidad, ya me brindaron lo mejor”.

  Más tarde, estuvo por El Porvenir. “La estadía en El Porve fue un poca loca. Recuerdo que luego de haber estado un año sin actividad, me alejé del elenco de Gerli. Pero de un día para el otro volví ahí. Después, lamentablemente los conflictos económicos que tenia dicha institución en esa época no me ayudaron en la vida cotidiana. Pese a eso, fue un paso lindo, en un club con historia. Pude disputar 38 partidos consecutivos”, admitió. 

  Por último, cerró diciendo: “Hoy ya no juego más, estoy retirado. La vida a veces te pone cosas en el camino, que te hacen tomar otro rumbo, como salir a buscar trabajo y dejar de lado lo que amas, como es el fútbol. La verdad que se lo extraña mucho. Sé que pude haber jugado más años, pero bueno, actualmente la realidad es otra. Espero solucionar mis problemas personas y estar tranquilo. Me hubiese gustado que algunas personas se hayan acordado de mí en algún momento, pero ya está”.

domingo, 13 de marzo de 2022

Pete Russo:


                    “Uruguay es Uruguay. Siempre es respetado por más mal que esté. Creo que vamos a clasificar al próximo Mundial”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor uruguayo, José Luis Russo, se hizo un tiempo para charlar con este medio. Sobre sus inicios en el fútbol, sostuvo: “Empecé jugando de niño, en la calle, junto con los demás nenes barrio. Recuerdo que en ese entonces hacíamos partidos cuadra contra cuadra, y se ponían muy buenos”. Además, confesó: “Realmente, de pequeño no admiraba a ningún jugador en especial. Si miraba mucho fútbol”. Y agregó: “Cuando era niño, era alcanzapelotas en el Estadio Centenario. Me acuerdo que en una vez finalizaban los encuentros, iba a saludar a los futbolistas y les pedía la camiseta a las canilleras. Remarco los clásicos Peñarol-Nacional que se disputaban en esa cancha, donde había grandes jugadores en ambos equipos”.

  Con respecto al arribo a Huracán Buceo, señaló: “En una oportunidad, un vecino me vio jugar en la calle y le gusté mucho. Posteriormente, me dijo que me quería llevar a probar a la Sexta División de Huracán Buceo, teniendo doce años. Después de la tercera practica, me ficharon”. Por otro lado, con respecto a su debut en Primera, indicó: “Debuté en Primera División, a los 16 años, en Huracán”. Y continuó diciendo: “Tuve un debut soñado. Ese partido fue contra Peñarol, en el estadio Centenario. En esa ocasión, mi misión era marcar a Fernando Morena, goleador histórico del Manya, que venía haciendo tantos de todos colores. Esa tarde que lo marqué, no hizo ningún gol, anduve muy bien y el pleito terminó empatado cero a cero. Cuando terminó el juego, el mismo Fernando Morena vino a saludarme, me dio un abrazo y me dijo: Buena pibe, jugaste muy bien, te felicito. Imagínate cómo me sentí en ese momento. Que una figura como Morena te venga a saludar y felicitarte significó mucho para mí, que era un muchacho joven que recién debutaba en Primera. Marcar a Morena en esa época era como marcar (Lionel) a Messi o a Ronaldo. Era la estrella del momento. Cuando llegué a mi casa, estaba todo el barrio esperandome para felicitarme por el debut. Fue un suceso muy lindo”.

  Por otra parte, jugó en Defensor Sporting. “En aquel entonces, me querían fichar Peñarol y Defensor Sporting. Pero como Peñarol estaba mal económicamente y Defensor hizo una muy buena oferta, el conjunto violeta se puso de acuerdo con Huracán Buceo y así fiche para Defensor”, indicó. Posteriormente, José Luis si pudo ponerse la camiseta mirasol. “Fue muy lindo haber jugado para un club tan grande como Peñarol. Fue una experiencia que nunca olvidaré. Cuando jugas en una institución grande todo cambia; tenes más atención de la prensa, se fijan si andas bien o mal y los hinchas te saludan mucho más por la calle, especialmente antes y después de un clásico. De mi paso por el Manya, destaco a la gran hinchada y el ambiente espectacular que había y hay en cada partido. En Peñarol hay mucha exigencia, es un club que está obligado por su historia a ganar todo, y a mí me fue bien. Ahí fui campeón Uruguayo y campeón de la Liguilla. Estoy muy contento de haberme consagrado campeón con la camiseta aurinegra. Siempre estaré agradecido a toda la gente de Peñarol”, expresó. 

  También, anduvo en Colombia, “Estado en Colombia, primero jugué en Deportes Tolima. Ahí hice una gran temporada y soy considerado por la prensa especializada como uno de los mejores extranjeros que jugó en aquel cuadro en toda su historia. Soy muy querido en Tolima. Pase muy lindos momentos allí. La gente es sensacional, los recuerdo con mucho cariño de Ibagué. También, jugué en Atlético Bucaramanga, equipo con el hicimos una gran campaña, llegando hasta el Hexagonal Final, certamen que anoté goles de tiro libre. Además, jugué para Independiente de Medellín. Recuerdo el ambiente espectacular que había cuando jugábamos el clásico de la ciudad de Medellín, Independiente de Medellín contra Atlético Nacional, especialmente en el estadio Atanasio Girardot, que siempre estaba lleno y había un ambiente sensacional. Muy contento de haber jugado en el DIM”, subrayó. Conjuntamente, remarcó: “En Medellín, vivía en el mismo edificio que René Higuita, por ese momento arquero de Nacional. Recuerdo que por la mañana casi siempre nos veíamos en el lobby o en el ascensor del edificio y charlabamos un rato”. 

  Conjuntamente, pasó por Brasil y Chile. “Estoy muy contento de haber jugado en uno de los clubes más prestigiosos a nivel sudamericano y mundial, como es el Palmeiras de Brasil. Por otro lado, de la estadía en Deportes Iquique tengo los mejores recuerdos de la ciudad y de la gente, que me trató de maravilla y me hicieron sentir como en casa. Con Iquique hicimos una gran campaña, llegamos a la final del torneo doméstico contra Colo Colo, en el Estadio Nacional de Santiago, instancia que perdimos dos a uno, yo hice el gol del descuento de cabeza para Iquique. Teníamos un gran equipo (Luís) Acao, Tigre Cantillana, Leonel Sánchez y Caldillo Vega, jugadores de calidad, con garra y corazón. Dejábamos la vida en la cancha y salíamos a ganar siempre. Esa campaña con Iquique fue una de las mejores de toda la historia. Estoy muy agradecido a toda la gente de Iquique, nunca voy a olvidar todo lo que viví en esa hermosa ciudad. Espero volver pronto a ese lugar”. 

 Además, Russo, quien jugó en la Selección Uruguaya, dio su punta de visto del presente de La Celeste: “Uruguay es Uruguay. Siempre es respetado por más mal que esté. Creo que vamos a clasificar al próximo Mundial”.

Anécdota con Diego

Haciendo foco en la mencionada Selección Uruguaya, Pete reveló un momento que vivió con Diego Armando Maradona. “En un Argentina- Uruguay, en la primera pelota del partido que toca Maradona le di una tremenda patada en una de las rodillas. Luego, Maradona cae al suelo y tirado en el pasto me dice: Que haces la c* de tu madre. Y yo le contesté: Dale Fantasma, levántate y seguí jugando”.

  Por último, cerró diciendo: “Actualmente trabajo en una escuela de fútbol, enseñando los fundamentos futbolísticos a niños. Anteriormente, fui Director Técnico de equipos juveniles en España y Estados Unidos. En un futuro cercano me gustaría volver a dirigir”.

Tony Figueroa:

 “Actualmente, tengo un negocio relacionado a la carnicera y fiambrería. Además, estoy en como Director Técnico en las Inferiores de Banfield, en la Liga Metropolitana”

Por @Gonza_Rossi

“Banfield ha crecido mucho, es el más grande del Sur”. Se lo dijo a este sitio, el ex defensor Antonio Figueroa. Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Comencé a jugar a los siete años, en el baby perteneciente a un club de barrio, llamado Sociedad de Fomento B San José, institución ubicada en la calle Pampa y Gaboto. Ahí, tuve de compañeros a Gabriel Godoy y Darío Saria, quienes luego llegaron a Primera”. Además, contó: “De pequeño admiraba a (Ricardo) Bochini. Ya de grande, miraba a Néstor Clausen”.

  Por otro lado, con respecto a su llegada al Club Atlético Banfield, remarcó: “Primero, me probé en Los Andes, donde quedé, pero no me gustaba. Posteriormente, mi papa, que me llevaba a todas partes, me consiguió una prueba para integrar las Divisiones Inferiores de Banfield”. Y agregó: “En ese momento, en el Taladro entrañábamos en Primero de Mayo, Escalada, bajo las ordenes del Negro Viñales”.

  Conjuntamente, sostuvo: “Cuando arribé a Banfield, me encontré una entidad a la época. Los partidos de las Juveniles se llevaban a cabo en el propio estadio, Florencio Sola, y no teníamos predio para entrenar, como hay ahora”.

-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?

Debuté en un clásico. Me acuerdo que ingresé en el segundo tiempo y que ganamos 4 a 1, teniendo como entrenadores a Miguel Tojo y Roberto Telch, que en ese entonces me decía “con tu velocidad juga de central, que te vas a llenar de plata”. De cuatro juega cualquiera. Un fenómeno la Oveja.

  A su vez, destacó: “Siempre recordaré cuando estaba en el túnel del mencionado Florencia Sola, y veía el césped del campo de juego bien verde, y sentía el olor a pasto y observaba a la gente saltando. Era algo único”.

  Vale remarcar que Antonio integró el plantel de Banfield que obtuvo el ascenso a Primera División, en la temporada 1992/93. “En el año que ascendimos, ha principio no estaba en los planes de Carlos Babington, que dirigía al plantel superior. Pero después, entrené muy bien en la pretemporada y luego de jugar para la Reserva en la primera fecha, fui citado para estar entre los 16 futbolistas de Primera”, expresó. Y continuó diciendo: “Pude disputar unos cuantos partidos, en los cuales logre tener un nivel muy bueno. Hasta que en un encuentro contra Gimnasia y Tiro de Salta me lesioné los ligamentos de la rodilla derecha, lo que provocó que me marginaran hasta el resto del torneo. Más tarde, me dejaron libre. Pese a eso, pude disfrutar la vuelta a Primera”.

  También, Figueroa pasó por Arsenal d
e Sarandí y Nueva Chicago. “En Arsenal estuve apenas seis meses. No tenía una buena relación con el DT que estaba en el elenco del Viaducto, Roberto Iturriera, y por ende, rescindí contrato. Al próximo año, jugué para Nueva Chicago. Estando en el Torito, hice zaga con el Pipa Higuain”, subrayó. 

-¿Cómo fue tu paso por Germinal de Rawson?

En Germinal estuvimos cerca de conseguir el ascenso. En el conjunto patagónico teníamos un equipo, ya que jugaban (Carlos) Cochella, el Indio Bazan Vera y el Negro Lepez. Allí pase hermosos momentos. Lamentablemente, después me rompí los meniscos de la pierna derecha y no quedé bien; después se me hizo osteocondritis y no podía jugar más profesionalmente.

  Por último, cerró diciendo: “Actualmente, tengo un negocio relacionado a la carnicera y fiambrería. Además, estoy en como Director Técnico en las Inferiores de Banfield, en la Liga Metropolitana. Asimismo, tengo como Coordinador al Gallego Barreiro, que me dio la posibilidad de volver al mundo del fútbol, hacer lo que me hace feliz”.

viernes, 11 de marzo de 2022

Jorge Jansa:



“Hace un tiempo atrás, realicé el curso de Director Técnico, para después trabajar en Infantiles. Más tarde, quise dirigir en Juveniles pero no pude. Actualmente, trabajo como taxista”

Por @Gonza_Rossi

“De niño miraba a algunos jugadores que estaban en La Lepra. Por ejemplo, a (Mario) Zanabria y Santiago Santamaría”. Se lo dijo a este medio, el ex volante creativo Jorge Jansa. Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Comencé en los torneos de Rosario, y en el campo, donde te pagaban. Luego, a los 17 años me fui a Newells Old Boys”. 

  Por otro lado, anduvo en Argentino de Rosario. “Recuerdo que estando en el conjunto Salaito empezamos en la Primera C, y luego casi llegamos a Primera A”, señaló. Posteriormente, pasó por Vélez Sarsfield. “Luego de haber realizado un muy buen torneo en Argentino, donde era el armador del equipo, en una oportunidad fue a Rosario el Coco Basile junto con unos dirigentes de el Fortín  y me compraron”, expresó. A su vez, con respecto al debut en Primera, remarcó: “Debuté en Primera en el elenco de Liniers, en el año 85 con el mencionado Basile de técnico”.

  También, jugó en Chacarita Juniors. “Cuando estaba en Vélez, desde San Martín me fueron a buscar”, indicó. Y agregó: “En el Funebrero tuve de entrenador a (Juan Manuel) Guerra”. Asimismo, estuvo en Lanús. “En el Grana realizamos un destacado torneo, liderábamos la tabla de posiciones gran parte del campeonato, pero luego perdimos el ascenso en la última fecha, lo que fue una fuerte desilusión”, admitió. Por último, cerró diciendo: “Hace un tiempo atrás, realicé el curso de Director Técnico, para después trabajar en Infantiles. Más tarde, quise dirigir en Juveniles pero no pude. Actualmente, trabajo como taxista”.

Foto: Martín Federico Guevara.

Joaquín Henze:

                                  “El objetivo principal para este semestre es ir partido a partido”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el defensor Joaquín Henze se hizo un tiempo para hablar con este sitio. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Mis comienzos se llevaron a cabo en el club San Carlos de Noetinger, teniendo tres años. Luego, a los seis, pase a Progreso”. Además, comentó: “Siendo muy chico, admiraba a (Martín) Palermo y (Gabriel Batistuta), cuando aun no tenía la noción de que después iba a ser defensor (sonríe). Ya de grande, empecé  a mirar al Pupi Zanetti y Maicón”.

  Por otro lado, con respecto al arribo a Newells Old Boys. “Llegué a La Lepra a través de una prueba, en el 2008, para integrar el plantel de Novena División, luego de haber tenido un paso fugaz por esa institución un año antes”, dijo. También, estuvo en Jorge Newbery de Mercedes. “Cuando volví del ascenso italiano, me surgió la posibilidad de marcharme a Newbery por medio de un representante que conocía. Asimismo, me pareció una linda oportunidad de pasar a un campeonato federal muy competitivo”, sostuvo. 

  A su vez, anduvo en Sarmiento (Leones). “Estuve en Sarmiento en el año 2020, para disputar el Regional. Dicho equipo, es uno de los clubes más grandes de la Liga en la que me crié de pequeño”. Posteriormente, remarcó: “Actualmente estoy jugando en Hughes, equipo de la Liga Venadense”. Por último, cerró diciendo: “El objetivo principal para este semestre es ir partido a partido, para lograr intentar llegar a las instancias finales del certamen. Después se verá para qué estamos”. 



jueves, 10 de marzo de 2022

 Marcelo Policaro:

                                      “Lamadrid es un poco mi vida”

Por @Gonza_Rossi

“De pequeño, solamente admiraba a Diego (Maradona)”. Se lo comentó a este medio, el ex delantero Marcelo Policaro. Además, dijo: “Empecé a jugar a los seis años, para Jorge Newbery. Después, pase a las Divisiones Inferiores de Lamadrid”. Asimismo, remarcó: “Lama es un poco mi vida. Pertenezco al barrio en el cual se encuentra dicha institución, mis amigos son hinchas de ese club y a la madre de mis hijos la conocí ahí. Es un sentimiento”.

  También, sostuvo: “Luego de haber estado en el equipo carcelero, partí a España, donde jugué en Logroñés y en Huelva. Posteriormente, regresé al país para firmar en San Telmo”. Por otro lado, sobre el debut en Primera, sostuvo: “Debuté en la Primera C estando en Lama, con 15 años, contra Colegiales, en 1981. Por otra parte, en Primera A mi debut se llevó a cabo en Banfield, en el 87, enfrentando a Ferro Carril Oeste”.

  Posteriormente, indicó: “En el Taladro tuve la ilusión de estar en Primera, a pesar de que la estadía en el elenco del Sur fue buena y mala a la vez, ya que algunos me la hicieron bastante difícil. Por otro lado, anduve en Almagro después de pasar cuatro años en Italia. En José Ingenieros no cobraba nunca, y encima el equipo no era bueno. Más tarde, dejé el fútbol”. Por último, cerró diciendo: “Cuando me retiré, me hice gastronómico. Tengo una parrilla en la localidad de Devoto. Gracias a Dios me va bastante bien en este rubro”.

Foto: Solo Fútbol

Facu Carnicero: “Las expectativas para este semestre, quizás son las de siempre: Trabajar en silencio con humildad, y estar preparado para lo que toque”

  Por Gonzalo Rossi En forma muy exclusiva, el arquero Facundo Carnicero se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Con respecto a sus i...

http://www.flashscore.com.ar